Nacional martes 27 de may 2014, 7:33pm - nota 74 de 86

Dictan auto de formal prisión a líder de cártel

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
Determina juez que Juan Fernando Álvarez Cortez, presunto de jefe de "Los Zetas" en Tamaulipas y detenido la semana pasada, será procesado por los delitos de narcotráfico y portación ilegal de armas.


Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Juan Fernando Álvarez Cortez, alias "El Ferrari", presunto jefe de plaza del grupo criminal "Los Zetas" en Tamaulipas, quien fue detenido en Nuevo León el 17 de mayo.

Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, detalló que Álvarez Cortez es uno de los tres blancos prioritarios que han caído en la estrategia de seguridad para Tamaulipas.

El Juzgado Segundo de Distrito con sede en Hermosillo, Sonora, informa que este personaje se le conoce también como Juan Fernando Álvarez Cortez y/o Francisco Rangel Rodríguez y/o Juan Francisco Rangel Ramírez alias "El Ferrari" y/o "El Orejón".

Se le dicta este auto por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su conducta de posesión con fines de comercio (venta) de marihuana y cocaína.

Delitos previstos y sancionados en el artículo 476 de la Ley General de Salud, ambos en relación con los diversos 234, 235, 237, 473 y 479 de la citada ley.

También se le acusa por la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales, sancionados en el artículo 83 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La autoridad jurisdiccional suspendió los derechos políticos al procesado y declinó competencia a favor del Juzgado de Distrito en Materia Penal, con sede en Monterrey, Nuevo León, en turno.

El procesado, quien se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social número 11 de máxima seguridad, en Hermosillo, Sonora, es señalado por el Ministerio Público Federal como jefe de plaza del grupo criminal Los Zetas en Tamaulipas.

→ inseguridad tamaulipas el ferrari
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 54 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT