pub
Nacional martes 27 de may 2014, 6:56pm - nota 71 de 86

Recomiendan a Metro modificar contrato con CAF

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El informe preliminar técnico de la Comisión Investigadora de la Línea 12 del Metro en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recomendó analizar la conveniencia de modificar el contrato de prestación de servicios suscrito con CAF, quien renta y da mantenimiento a los 30 trenes de la Línea 12 del Metro para que sea el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro quien ofrezca atención integralmente a vías y trenes.

En la parte de conclusiones, del informe técnico que fue entregado a los diputados locales, los asesores explican que esto sería para que el STC Metro dé mantenimiento integral a trenes y vías "como sucede con el Tren Suburbano y en otras donde una sola empresa lo lleva acabo".

En la Línea 12 del Metro, el mantenimiento de los trenes está a cargo de la empresa CAF -quien además los arrenda al GDF- por un plazo de 15 años y un monto de 18 mil millones de pesos. Al final de ese tiempo, esos convoys serán patrimonio del GDF.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del GDF solicitó, en semanas pasadas, que revisará el contrato de prestación de servicios para que en caso de detectar alguna irregularidad administrativa también se hiciera exigible.

→ Metro DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 621 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT