Nacional martes 27 de may 2014, 5:42pm - nota 66 de 86

Alerta Ámber ha permitido localizar a 121 menores, destaca Segob

Por: NOTIMEX/MÉXICO


El Programa Alerta Ámber México, ha permitido localizar a 121 niñas, niños y adolescentes en menos de 72 horas, desde su puesta en marcha en mayo de 2012, informó la subsecretaria de Gobernación, Lía Limón.

En el marco del Segundo Foro Nacional de Enlaces de Alerta Ámber México, que se realizó en esta dependencia, la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó que el Programa se ha consolidado como el mecanismo por excelencia en la búsqueda y localización de menores de edad.

Asimismo, es ejemplo de comunicación, coordinación y colaboración entre los tres órdenes de gobierno, los medios de comunicación y la sociedad, lo que se traduce en bienestar para las familias que han vivido la preocupación de perder a un menor, apuntó Limón García.

En dicho foro participaron representantes de las procuradurías y fiscalías generales de justicia de las 32 entidades federativas, de las delegaciones estatales de la Procuraduría General de la República y de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión.

En el encuentro, se presentó la página web oficial de Alerta Ámber México www.alertaamber.gob.mx, así como una aplicación para celulares que permitirá a la ciudadanía solicitar la activación de una alerta, misma que fue desarrollada por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

También se impartió capacitación en manejo de redes sociales, acciones de prevención y mecanismos de identificación de personas, además de un módulo encaminado a brindar las herramientas para transmitir en cuestión de segundos, mensajes claros y concisos a la ciudadanía, encaminados a la obtención de información que permita la inmediata localización de las niñas, niños y adolescentes.

→ alerta amber
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 226 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT