Nacional martes 27 de may 2014, 5:30pm - nota 63 de 86

No se generará empleo en bases de ilegalidad, advierte Castillo

Por: NOTIMEX/MORELIA


El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que no se permitirá que en la entidad se finque la generación de empleos en bases de ilegalidad.

El funcionario afirmó que independientemente de la presión que pueda ejercerse por parte de grupos ciudadanos, el gobierno federal mantendrá operativos para la contención de actos ilícitos en el estado.

Luego de las protestas que han surgido sobre todo en la zona costa, en donde se asegura que los operativos contra la extracción de mineral ilegal ha afectado a más de cinco mil familias, Castillo afirmó que las autoridades no pueden permitir que prolifere una actividad ilícita, aunque la justificación sea la permanencia del empleo.

“El estado tiene que hacer la contención, buscar alternativas, pero no podemos permitir que prolifere una situación ilícita cuando la justificación es la creación de empleos o que haya empleos”, apuntó.

Al hacer uso de la palabra durante la firma del convenio entre el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y las universidades del estado, Castillo destacó que la solución para no fincar el empleo en bases de la ilegalidad debe ser la búsqueda de nuevas alternativas.

En este contexto, agradeció a las nueve universidades del estado por haber aportado 225 proyectos que podrán ser desarrollados sobre todo por jóvenes emprendedores.

→ michoacan economia michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1127 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT