Nacional martes 27 de may 2014, 9:28pm - nota 61 de 86

Reportan tres muertos tras enfrentamiento en Edomex

Por: EL UNIVERSAL/ATLAUTLA, Méx.
Erwin Ulises Gordillo y Román Sánchez de la Rosa, elementos de la SSC, fallecieron a consecuencia de los golpes que les propinaron. (Twitter)


Tres personas muertas, entre ellas dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y un habitante, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre residentes de la comunidad de San Andrés Tlalamac y policías estatales, luego de un operativo contra talamontes.

Este martes, miembros de la corporación estatal y municipal participaron en un operativo en la zona boscosa de Atlautla, municipio ubicado en la región de los volcanes, lo que provocó el malestar de los lugareños porque un integrante de la SSC disparó en contra de un campesino que se encontraba en el monte en compañía de su mula.

Después los pobladores se enteraron de lo ocurrido y cientos de ellos detuvieron a cinco de los policías y los trasladaron a la delegación de San Andrés Tlalamac.

Al presunto responsable de realizar el disparo, identificado como Edwin Ulises Gordillo, lo golpearon en repetidas ocasiones y a los otros, incluida una mujer, los mantuvieron encerrados en el inmueble.

Luego, se enteraron que en el hospital de Zentlalpan, en Amecameca murió el campesino identificado como Israel Balderas Rosales, por lo que la ira de los pobladores aumentó e ingresaron a la delegación de donde siguieron golpeando al responsable de dispararle al campesino.

Al lugar llegaron cientos de elementos del grupo antimotines de la SSC para rescatar a sus compañeros, por lo que lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la turba.

Algunos de los pobladores que se subieron a las azoteas lanzaban piedras a los policías y uno de ellos fue alcanzado por una de ellas, lo que después le ocasionó la muerte, confirmaron fuentes policíacas.

Fue identificado como Román Sánchez de la Rosa, también murió el otro integrante de la SSC Edwin Ulises Gordillo.

Los otros elementos que estaban en la delegación fueron rescatados y trasladados a un hospital por los golpes que recibieron y hasta ahora no se ha informado sobre su estado de salud.

Los vecinos, algunos de ellos armados cerraron los caminos para llegar a la comunidad de San Andrés Tlalamac, pues esperan que los policias estatales regresen para detener a los que participaron en el zafarrancho

La Procuraduría de Justicia del Estado de México aún no confirma el deceso de las tres personas.

→ INSEGURIDAD EDOMEX
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 32 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT