Nacional martes 27 de may 2014, 2:12pm - nota 40 de 86

Ordena Mancera investigar caso de niño amordazado

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
Mancera dio la orden para que se realicen las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y salvaguardar la integridad del niño. (Internet)


El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que ordenó iniciar la averiguación previa en el caso del maltrato cometido en contra de un menor y que fue denunciado en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario capitalino informó que ya instruyó la orden para que se realicen las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y salvaguardar la integridad del niño.

Agregó que los padres ya fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para que realicen sus declaraciones correspondientes.

Ayer lunes por la noche se informó que la Policía de Investigación, a través de su área de investigación cibernética de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ubicó a la titular de la cuenta de Internet que exhibió en días pasados, a un menor de edad amordazado con cinta adhesiva en manos y boca, por lo que de inmediato procedió a presentarla ante el Ministerio Público, a quien se identificó como la abuela materna del infante.

De igual forma, a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes fueron presentados los padres y el menor exhibido, de quien se verificó que se encuentra bien en su integridad física; sin embargo, será el resultado de los dictámenes periciales los que establezcan la plenitud de su estado psicofísico.

El Ministerio Público se encuentra en la etapa de investigación, en espera de los resultados periciales que permitan deslindar responsabilidades.

En tanto, el menor se encuentra bajo el cuidado y atención de sus progenitores, quienes fueron apercibidos por la representación social para conducirse con estricto apego a su decoro de padres, toda vez que hasta el momento no se ha acreditado la participación de ellos en la exhibición de su hijo menor, ya que se encontraba bajo el cuidado de la abuela materna.

→ Mancera maltrato infantil
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 346 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT