Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Huracán Amanda

Refuerza Chiapas acciones por 'Amanda'

EL UNIVERSAL

El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas reforzó sus acciones preventivas para proteger y auxiliar a la población, específicamente a más de 900 mil habitantes de regiones donde se pronostican mayores lluvias, y en previsión de los efectos del huracán "Amanda".

Al presidir la tercera sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó el fortalecimiento de las medidas preventivas para esta temporada de lluvias y ciclones, orientadas a proteger la integridad física y el patrimonio.

El gobernador exhortó a mantener la coordinación institucional y la comunicación permanente con la población para actuar a tiempo, ante cualquier contingencia en los próximos meses.

Dijo que "Amanda" representa el primer reto de la temporada por las lluvias de "gran impacto" que genera en Chiapas.

Pidió focalizar las tareas preventivas, con trabajos coordinados en los tres niveles de gobierno, mantener "la cercanía" especialmente con quienes habitan zonas más vulnerables y reforzar el trabajo de los Comités de Protección Civil.

El mandatario llamó a permanecer alerta e informados sobre medidas de protección para evitar situaciones de riesgos familiares y comunitarios.

"Les pido que redoblemos esfuerzos, que no bajemos la guardia y que nos mantengamos siempre muy alerta con las medidas de prevención que se deben tomar a tiempo", advirtió.

Luis Manuel García Moreno, secretario técnico del Consejo Estatal de Protección Civil, destacó que los Comités de Prevención y Participación Ciudadana permanecen alertas y en comunicación.

Afirmó que los trabajos de limpieza en afluentes, realizados el fin de semana, disminuirán significativamente los riesgos de inundaciones.

El Plan Específico de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014 prevé la participación de 24 dependencias federales, 77 dependencias estatales, los 122 ayuntamientos municipales, además de cuatro mil 223 Comités de Prevención y Participación Ciudadana, siete cuerpos de bomberos; 15 Consejos regionales y los 122 Consejos Municipales, los cuales ya sesionan.

Protección Civil dispone también de mil 122 refugios temporales en diferentes regiones y de la coordinación de 32 mil 174 elementos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Huracán Amanda tormenta amanda huracanes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 998986

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx