Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Promueven uso de huertos familiares

INSTALARáN 200 EN COLONIAS PERIFéRICAS DE LERDO

Huertos. Con una inversión de un millón 600 mil pesos se instalarán los huertos familiares.

Huertos. Con una inversión de un millón 600 mil pesos se instalarán los huertos familiares.

VIOLETA RODRÍGUEZ V.

Se instalarán alrededor de 200 huertos familiares en colonias periféricas de Lerdo. Como parte del Programa AFPT promovido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Agricultura (Sagarpa).

Álvaro Burciaga Flores, director de Desarrollo Rural, explicó que tiene como objetivo la seguridad alimentaria de las familias en condiciones de pobreza localizada en las áreas periurbanas y urbana del país, a través de incentivos que los ayuden a producir sus propios alimentos.

Para la instalación de huertos familiares, dentro del Programa de Agricultura Familiar Periurbana y de Traspatio (AFPT), se reunieron el director de Desarrollo Rural, Álvaro Burciaga Flores, y el director de Desarrollo Social, Alejandro Salazar Reynoso, con técnicos de la Asociación Nacional de Egresados de Chapingo.

Burciaga Flores dijo que gracias a las gestiones que realizó el alcalde Luis de Villa Barrera, serán alrededor de 200 huertos los que se instalarán en las colonias periféricas de Lerdo.

"Ayudarán a que familias de escasos recursos logren tener alimentos frescos y altamente nutritivos en su mesa", señaló

Por su parte, Alejandro Salazar mencionó que el objetivo de favorecer con este programa el área urbana del Municipio, es el fomento de una alimentación saludable que contribuya a disminuir los índices de obesidad, que en su mayoría se debe a la falta de disponibilidad de alimentos.

Indicó que los beneficios que aportarán los huertos familiares son garantizar alimentación saludable de familias de escasos recursos, así como de personas vulnerables, mejorar la dieta, propiciar la participación activa de los integrantes de la familia, se aprovechan espacios subutilizados, fomenta la cultura ambiental y no requiere mucho tiempo.

Recordó Salazar Reynoso que la ONU decretó que 2014 es el año Internacional de la Agricultura Familiar, motivo por el que es importante impulsar las diferentes unidades de producción, específicamente a las familias, para que produzcan alimentos que garanticen la nutrición de sus miembros.

Dijo que las familias de escasos recursos canalizan hasta el 66 por ciento de sus ingresos para adquirir alimentos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Huertos Familiares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Huertos. Con una inversión de un millón 600 mil pesos se instalarán los huertos familiares.

Clasificados

ID: 998870

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx