Nacional
AGENCIA REFORMA
mar 27 may 2014, 5:39pm 19 de 86

Mienten estados sobre maestros




Al reportar el número de maestros comisionados en tareas del sindicato y cuyos salarios se cubren con el dinero de los mexicanos, los gobiernos de los estados entregan información falsa e imprecisa a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A esa conclusión llegó el centro de estudios México Evalúa en la investigación "Radiografía del dispendio presupuestal: el censo y la nómina docente-administrativa".

"La calidad de la información es deficiente, imprecisa e, incluso, falsa, porque existen diferencias sustantivas entre lo que reportaron las autoridades educativas de los Estados sobre el personal con licencia o comisión y lo que recogió el censo magisterial", señala el documento.

Marco Fernández, autor del análisis, aseguró que uno de los casos más graves es Tamaulipas que reportó 2 comisionados en su nómina frente a los mil 124 que arrojó el censo. Ahí el actual subsecretario de Educación Básica, Jorge Guadalupe López Tijerina, fue dirigente de la sección 30 del SNTE.

En Yucatán el gobierno estatal reconoció 319 plazas frente a 2 mil 721 encontradas en el censo. En ese estado, el director de Educación Primaria, Delio Peniche, es maestro sindicalizado.

Jalisco dijo contar con 415 comisionados frente a 2 mil 784 que censó el Inegi. El actual secretario de Educación en la entidad, Francisco Ayón López, fue titular de prensa y propaganda de la sección 47 del SNTE.

En igual circunstancia se encuentran los estados de San Luis Potosí y Guerrero.

En opinión del investigador, los gobiernos estatales reportaron menos maestros sindicalizados para ocultarlos y evitar que les retiren las plazas.

RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 13 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

1 karma:0.33 27 de mayo, 2014

SI MIENTE EL PRESIDENTE....QUE NOS ESPERA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS! !!!!

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
2 karma:0.70 27 de mayo, 2014

muchos capitanes y poquitos marineros.......muchas ratas arriba del barco y poquito queso.....pero por desgracia es el queso que me toca de mi trabajo y estas sabandijas se lo estan comiendo.........

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
publicidad
3 karma:0.28 27 de mayo, 2014

Es una robadera bárbara la que hay de parte de los maestros, muchos se jubilan con doble plaza, sólo por haber trabajado un año en otro turno. Igualmente hay muchos casos de trabajadores del Estado que cobran pensiones distintas, sólo por haber estado poco tiempo en puestos del orden municipal, estatal, y federal. ¿Quién dice que sólo el presidente ch in ga? casi todo el que está en el Gobierno sabe que de este se puede sacar mucho dinero son esforzarse.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

JohnBonachon27 de mayo, 2014karma:0.25

@i4everluis » asi es compañero, doble plaza o tiempo completo ,no importa que toda su perra vida tengan trabajando un par de horas, para jubilarse trabajan un año o hasta seis meses completo y reciben su pension como si hubieran trabajado asi toda la vida y todavia se dan baños de pureza y creen que hacen una labor en beneficio del pais,ratas,ratas,ratas.

0 0


4 karma:0.67 27 de mayo, 2014

¿Y?, ¿de que sirve exhibir estas trapacerìas si no existe autoridad que aplique ninguna sanciòn a nadie?, siguen obteniendo votos por los mismos rebaños de borregada que por cierto son mayorìa y si le agregamos que estamos gobernados por un autèntico CÀRTEL de mafiosos.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
5 karma:0.71 27 de mayo, 2014

así cuándo se acaban las transas

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
6 karma:1.47 27 de mayo, 2014

La realidad es simple: hay maestros muy buenos y hay maestros muy malos. La mayoría son gente que cumple con su trabajo. Son los privilegiados que tienen alguna relación con los líderes sindicales los que no trabajan. Son los líderes los que saquean al magisterio (en contubernio con el gobierno obvio), y por esos pocos califican a todos como lo peor. En la federación si se jubilaban con doble plaza trabajando una solo un año. También se heredaban las plazas. En el estado no. No lo creo justo, pero las reglas no las pusieron los maestros. Las puso el gobierno. Así como los de cfe no pagan luz, los de Pemex les dan gasolina y aceite al mes (en efectivo en su cheque), así como los burócratas no pagan ISR y nadie dice nada. Solo contra los maestros. Que raro está esto!!!

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
7 karma:1.61 27 de mayo, 2014

¿Quién hace las contrataciones? ¿Quién emite los cheques? ¿Quién otorga las dobles plazas? ¿Quién permite la herencia de plazas? EL GOBIERNO, entonces: ¿Quién es el verdadero tranza?

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
8 karma:0.15 27 de mayo, 2014

Asi sera,mientras en el pais la constante sera siempre la corrupcion,siempre sera el cancer queno podemos quitar de raiz,la cosa es sencilla,simplemente quebeneficios a traido que EEGM.este detenida en un cereso de alta seguridad,nada,sol fue un impacto que asido utilizado por los partidos en el poder,en este caso el que esta en el poder,es para esconder las apariencias,y lograr una mejor imagen,¿Y quien postulo al sucesor dentro del SNTE?¿Sera cierto que fue EPN.que lo hizo democraticamente?¿J.D.de la T.hizo una reforma integral,o sigue la politica trazada,conel jugozo negocio de corrupcion,derobo de recursos,de mapaches,electorales,y juntos,SNTE,GOB.Y Corporativismo?¿Ya se hizo una auditoria,y se encontraron los recursos ,para financiar becas,de niños(as)y adolecentes que no hablan

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 50 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT