Nacional martes 27 de may 2014, 7:45am - nota 6 de 86

Recuerdan a víctimas del caso Heaven

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Misa. Familiares de los jóvenes asesinados del bar "Heaven" peregrinaron ayer lunes hacia la Basílica de Guadalupe.


Familiares y amigos de los 13 jóvenes secuestrados hace un año del bar "Heaven", organizaron ayer una misa en la Basílica de Guadalupe.

Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz, dijo que la homilía es "para buscar la paz para estas víctimas e iluminar a las autoridades para la pronta solución de este caso".

Al terminar la ceremonia religiosa anunció que en punto de las 17:00 horas se congregarán en el Ángel de la Independencia, todos vestidos de blanco, para después caminar hacia la calle Lancaster y protestar frente al edificio donde secuestraron a sus hijos.

Las madres se reunieron a las seis de la mañana en la Glorieta de Peralvillo y a manera de penitencia hicieron una pequeña caminata hasta la Basílica de Guadalupe donde la misa inició a las siete de la mañana, ahí, las palabras del clérigo fueron en un tono suave y de confort para los deudos.

 MARCHAN MADRES

Llegaron puntual a las 17:00 horas 13 madres acompañadas por sus seres más cercanos. Arribaron al Ángel de la Independencia vestidas de blanco, con una playera con la fotografía de sus hijos, quienes, hace un año, fueron plagiados del bar Heaven, a unos metros del lugar.

De manera simbólica, los deudos cargaron ataúdes para representar a cada una de las víctimas, así como globos negros como señal del luto que aún vive el barrio de Tepito.

"Ahora lo que queremos es memoria, verdad y justicia para nuestros hijos. Memoria, porque queremos que los recuerden bien, que la comunidad siempre recuerde que son inocentes, que fueron víctimas y que no los tachen de traficantes hijos de no sé quién. Verdad; porque queremos que las autoridades aclaren esta situación, que atrapen a los responsables, que nos informen de los avances que llevan y que los detenidos digan la verdad, por qué se los llevaron y los mataron de esta forma", explico Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz, quien encabezaba la marcha.

→ Caso Heaven
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 79 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT