Nacional martes 27 de may 2014, 2:00pm - nota 2 de 86

Tomará la PF control de Policía Ministerial

Por: AGENCIAS/ CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS
Seguridad. El encuentro estuvo encabezado por el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.


ESTE AñO SE INICIARON 174 EXPEDIENTES POR DELITOS CONTRA LA SALUD

A partir del mes de junio elementos de la División de Investigación y Despliegue de la Policía Federal asumirán las funciones de la Policía Ministerial del Estado (PME) en la entidad, anunció el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

En el marco de la Reunión de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, Osorio precisó que, "se realizará la remoción total del personal e iniciaremos en paralelo un curso de capacitación y adiestramiento por parte de las dependencias federales en materia de Seguridad".

Comentó que para esta Estrategia de Seguridad Tamaulipas es de absoluta importancia la participación de la ciudadanía en la denuncia, por ello se llevará a cabo una reestructura total del C4.

Dijo que la Sedena asumirá de manera inmediata la operación de este centro en lo que se desarrollan las capacidades locales plenas, "Queremos que la sociedad denuncie cualquier acto delictivo. Lo diremos así: Blindaremos la denuncia", expresó Osorio.

El secretario de Gobernación agregó que, también en el mes de Junio la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capacitará, evaluará y adiestrará a la Policía Estatal Acreditable (PEA).

Al instalar la sesión del gabinete de seguridad, el encargado de la política interna del país recalcó que las instancias de coordinación del estado verifican de forma personal la puesta en marcha de la capacidad operativa y "se están llevando a cabo las primeras acciones a las que nos comprometimos el pasado 13 de mayo".

La reunión celebrada en Tampico se llevó a cabo en atención a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, emitida el 23 de mayo durante su gira por Ciudad Victoria, a fin de dar seguimiento a los avances y acciones de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

 SIN DEMANDAS

En Tamaulipas, estado considerado como bastión de los cárteles de Los Zetas y Golfo, entre enero y abril de este año, la Procuraduría General de la República (PGR) inició únicamente 174 expedientes por delitos contra la salud, por operaciones del narcotráfico.

Aunque del total de indagatorias, 168 se relacionan exclusivamente con el delito de posesión de drogas; a pesar de las actividades de los cárteles en la región no hay una sola denuncia por producción, transporte, tráfico, comercio o suministro de estupefacientes.

→ POLICÍA MINISTERIAL seguridad publica tamaulipas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 148 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT