Nacional lunes 26 de may 2014, 5:49pm - nota 50 de 68

Dan último adiós a normalista arrollada en Morelos

Por: EL UNIVERSAL/TIXTLA, Gro.
Familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós en el panteón central de Tixtla, donde se escucharon peticiones de justicia. (Imagen tomada del video)


Este lunes fue sepultada Aurora Tecoluapa, una alumna normalista que junto con seis compañeras fue atropellada en Morelos mientras pedía cooperación para seguir con sus estudios.

Familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós en el panteón central de Tixtla, donde se escucharon peticiones de justicia.

Con flores blancas, alrededor de 50 alumnas de la Normal Rural de Amilcingo, Morelos, acudieron al cementerio para acompañar a la víctima.

Las estudiantes aseguraron que este tipo de decesos son responsabilidad del gobierno, pues la Secretaría de Educación de Morelos debe dar materiales a las escuelas para que sus alumnos no tengan que pedir cooperación a los automovilistas.

Otro grupo de normalistas rurales de la escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Tixtla, acudieron a la misa de cuerpo presente celebrada a las 13:00 horas en la parroquia de San Martín de Torus, para después ser sepultada a las 14:00 horas.

El acto fue solemne. No se permitieron homenajes póstumos ni palabras alusivas.

Aurora tenía 18 años de edad. Su muerte, dijeron alumnos de la Normal de Ayotzinapa, fue injusta porque ellos arriesgan su vida al filo de la carretera para pedir cooperaciones para actividades que debe realizar los tres órdenes de gobierno.

El Comité Estudiantil de Ayotzinapa informó que aunque tenían planeado acompañar el féretro de su compañera con la Banda de Guerra de la Normal, la familia prefirió hacerlo en silencio y ellos respetaron la decisión.

El secretario general de la Normal Rural de Ayotzinapa, Alonso Márquez Nájera, señaló que tal vez después hagan un homenaje para Aurora.

Explicó que la familia no le ha comentado si pedirá ayuda al gobierno de Morelos.

La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FCSM), integrada por las 17 normales rurales del país, se unió a la pena de la familia y señaló que está al pendiente de las otras seis jóvenes hospitalizadas.

→ Normalistas michoacan normalistas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 499 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT