Nacional lunes 26 de may 2014, 5:37pm - nota 49 de 68

NL y Coahuila acuerdan combate contra grupos delictivos

Por: Notimex/Monterrey, NL.
Pactan coordinar esfuerzos para desactivar a las células criminales y aplicar una revisión permanente de mapeo delictivo para definir zonas de operación y rutas delincuenciales. (Archivo)


Dentro de la estrategia de coordinación regional en materia de seguridad, los secretarios generales de Gobierno de Nuevo León, Álvaro Ibarra Hinojosa y de Coahuila, Armando Luna Canales, acordaron estrategias tendientes a desactivar grupos delictivos.

Durante la reunión privada en Palacio de Gobierno, se pactó coordinar esfuerzos para desactivar a las células criminales y aplicar una revisión permanente de mapeo delictivo para definir zonas de operación y rutas delincuenciales.

Como tercer acuerdo, establecerán una alerta temprana de comunicación para identificar eventos que pudieran generar un conflicto en la región; en cuarto lugar, convinieron el intercambio de información sobre averiguaciones previas para fortalecer indagatorias y por último, evaluar permanentemente los operativos.

“Con este compromiso de trabajo conjunto de acciones coordinadas que hemos establecido los grupos de coordinación en materia de seguridad de Nuevo León y Coahuila seguiremos consolidando la seguridad en la zona noreste del país en beneficio de los habitantes de esta región”, dijo Ibarra Hinojosa al término de la reunión.

Lo anterior, agregó, “en concordancia con los esfuerzos que realiza el gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, dentro del programa denominado por un México en Paz”.

A la reunión acudieron funcionarios de los gabinetes de seguridad de Nuevo León y Coahuila, así como representantes de dependencias federales relacionadas con el mismo tema y adscritas a la entidad.

→ inseguridad en la laguna Inseguridad coahuila Inseguridad NL
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 189 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT