Nacional lunes 26 de may 2014, 4:57pm - nota 47 de 68

EPN entrega 125 casas en La Pintada, Guerrero

Por: EFE/MÉXICO, DF.-
Peña Nieto afirmó que en esta comunidad se acredita el esfuerzo de muchas dependencias de su gobierno que seguirán dedicadas a servir a todos los mexicanos. (El Universal)


El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, entregó hoy 125 casas nuevas a los habitantes de La Pintada, en el sureño estado de Guerrero, donde 76 personas murieron en 2013 al desplomarse un cerro por las intensas lluvias generadas por dos huracanes.

La Pintada es el "sitio más emblemático de la tragedia" que vivió Guerrero por el impacto simultáneo de los huracanes Íngrid y Manuel en septiembre pasado, dijo Peña Nieto durante la entrega de las primeras 125 casas de un total de 210.

"Lo más grave y crítico fue la pérdida de vidas humanas, aquí fallecieron 71 miembros de esta comunidad, así como cinco integrantes de la Policía Federal", señaló el mandatario mexicano.

El 16 de septiembre de 2013 un alud de miles de toneladas de tierra, provocado por las intensas lluvias de los huracanes, sepultó buena parte de comunidad ubicada en el municipio de Atoyac de Álvarez.

La Pintada fue reconstruida durante ocho meses por sus habitantes, quienes contaron con el apoyo de diversas autoridades e instituciones privadas.

La comunidad cuenta ahora con casas de dos pisos equipadas con todos los servicios, una escuela moderna financiada por la Fundación Bancomer, varios talleres, una tienda, tortillería, panadería y peluquería, además de un comedor comunitario.

Los huracanes Íngrid y Manuel azotaron amplias zonas del territorio mexicano y causaron la muerte de 130 personas sólo en Guerrero y graves daños a la infraestructura.

→ EPN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1124 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT