Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Granaderos cierran paso a marcha de la CNTE

EL UNIVERSAL

Equipos de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal cerraron el paso a la altura del Hemiciclo a Juárez a cerca de 200 integrantes de la CNTE que salieron desde la Secretaría de Gobernación con dirección al Eje Central Lázaro Cárdenas.

Tras realizar un bloqueo por más de un ahora en Reforma y Bucareli, el contingente se movilizó hacia el Eje Central para intensificar sus protestas por la cancelación de la mesa de diálogo programada para hoy.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México informó: "Termina Mitin de la #CNTE en el Hemiciclo a Juárez, comienzan a retirarse poco a poco del lugar".

El dirigente de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega, indicó que desde la mañana de hoy se han efectuado cierren a casetas en Oaxaca, por lo que llamó a los maestros de otras entidades a hacer lo mismo como medida de presión.

El subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, dijo que no existían condiciones para realizar una mesa hoy por lo que se les dio fecha para mañana, pero los profesores aseguraron que ya no confían, pues las mesas se han pospuesto en varias ocasiones.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 998605

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx