Nacional lunes 26 de may 2014, 3:28pm - nota 37 de 68

Indagan presunta negligencia médica contra adolescente y bebé

Por: Notimex/México, DF.


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por la presunta violación a los derechos fundamentales de una adolescente y su recién nacida, quien falleció en Altamira, Tamaulipas.

El organismo refirió en un comunicado que la supuesta negligencia se atribuye a personal médico del Hospital General “Rodolfo Torre Cantú”, donde el 27 de marzo acudió la joven de 14 años por presentar dolores de parto.

“Una vez que dio a luz, se le informó que la recién nacida tendría que quedarse internada para observación por tener el estómago inflamado y las venas saltadas”, indicó la CNDH.

Un mes después del nacimiento, la madre fue enterada que su hija había ingerido líquido amniótico durante el parto, por lo que tendría que ser trasladada al Hospital Infantil de Ciudad Victoria; mientras permanecía internada, la mujer supo que su bebé padecía hidrocefalia, por lo que su salud se deterioró hasta morir.

Visitadores de la CNDH acudieron al nosocomio para entrevistar a la agraviada, recabar evidencia para la integración del expediente de queja, además de solicitar a la autoridad involucrada información sobre esos hechos.

En este sentido el organismo nacional reiteró que es un derecho fundamental la protección de la salud, principalmente para las embarazadas y los menores de edad.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 56 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT