Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Registran 443 casos de dengue en Nuevo León

NOTIMEX

Un total de 22 casos de dengue clásico y uno del tipo hemorrágico se reportaron en Nuevo León durante las últimas dos semanas, por lo que la cifra de personas afectadas por esta enfermedad suma 443 en la actual temporada, informó la Secretaría de Salud en la entidad.

Precisó en un reporte que al corte de la semana epidemiológica 19, hay 440 casos de dengue clásico confirmados y tres del tipo hemorrágico.

Ante esto, insistió a la ciudadanía a contribuir en el combate al dengue y eliminar cacharros del patio y techo, además de los depósitos que puedan acumular agua, y así no dejar espacios para la reproducción del mosquito Aedes Aegypy, transmisor de la enfermedad viral.

“El mosquito transmisor del dengue busca agua para reproducirse por eso hay que lavar, tapar, voltear o tirar todos los depósitos que puedan acumular agua”, recomendó.

De acatar estas instrucciones, añadió, se evita “que la hembra deposite en recipientes con agua los huevecillos que se convierten en moscos transmisores del dengue”.

Asimismo, pidió evitar criaderos del mosquito y lavar con jabón, cloro y cepillo tambos, tinacos, cubetas, floreros y todo recipiente acumulador de agua.

También tapar todos los depósitos de almacenamiento de agua, voltear botellas, tinas y todo recipiente que pueda acumular líquido o en su caso deshacerse de los mismos.

A la par con esto, la Secretaría de Salud estatal fortalece la campaña contra el dengue, con el apoyo de más de 600 técnicos en salud, en tareas de fumigación, abatización y rocío del vector.

Leer más de Nacional

Escrito en: Dengue NL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 998530

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx