pub
Nacional lunes 26 de may 2014, 7:38am - nota 11 de 68

A víctimas del Heaven, 'las escogieron al azar'

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
El caso. Familiares de los jóvenes asesinados en el bar Heaven mientras participan en sus funerales en Ciudad de México.


Dicen que no van a 'dejar de molestar' hasta que detengan a los culpables

A un año del secuestro de 12 jóvenes del bar Heaven, la familia de Jerzy Ortiz sigue en el barrio de Tepito, en el mismo lugar en el que, primero, vieron caer a Jorge Ortiz, El Tanque y luego, se enteraron del asesinato de Jerzy, hijo de quien actualmente se encuentra recluido en un penal de Hermosillo, Sonora, acusado de extorsión.

Las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) apuntan a que Jerzy y Said Sánchez (hijo de Alejandro Sánchez, El Papis, socio de El Tanque) intentaron mantener la red de narcomenudeo que iniciaron sus padres y ello los llevó a confrontarse con la escisión del Cártel de La Unión, es decir, con La Unión Insurgentes.

De la familia Ortiz Ponce, es Leticia, madre del chico asesinado a los 16 años, quien levanta la voz y asegura que no oculta nada.

Su rostro mantiene la frialdad que la caracterizó en estos 12 meses. Dice que seguirá buscando justicia para su hijo: "Ya lo enterramos, pero eso no significa que deje de estar chin,... al procurador para que meta a la cárcel a todos los que estén involucrados, porque ése será el último regalo para mi hijo".

Cony García, tía de Said Sánchez y una de las que se ha mantenido al margen de los reflectores, también pide justicia: "Si las autoridades creen que con la entrega de los cuerpos nos vamos a quedar conformes, están mal".

Julieta González, madre de Jennifer Robles, sigue con el coraje atravesado. Apenas el pasado jueves sepultó a su hija y se enteró que la PGJDF detuvo a El Javis, presunto autor intelectual del "levantón" de los jóvenes.

"Son chin... nadie nos dice qué avances hay. Como no son sus hijos y son de Tepito a nadie les importa", afirma Julieta.

Agrega que no van a "dejar de molestar" hasta que detengan a todos los culpables. "Que nos digan por qué le hicieron esto a mi niña, la mataron como perro y quiero castigo para ellos, esto no se va a quedar así".

→ Caso Heaven
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 684 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT