Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Salen más caros autos alquilados a diputados

Costo. Si los diputados hubieran comprado los 130 automóviles, el costo hubiera sido menor.

Costo. Si los diputados hubieran comprado los 130 automóviles, el costo hubiera sido menor.

AGENCIAS

La Cámara de Diputados apostó por ahorrar recursos bajo un sistema de arrendamiento -no comprando- 130 automóviles en noviembre de 2012, pero una revisión de los costos finales demuestra que salió 16 millones 453 mil pesos más cara la renta que la adquisición.

De acuerdo con un análisis que enviaron a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) y al Comité de Administración, se evidencia que si los diputados hubieran optado por comprar los 130 automóviles, el costo sería de 40 millones 943 mil pesos, pero al decidir por el arrendamiento, el costo fue de 57 millones 396 mil pesos.

El arrendamiento de cada uno de los vehículos Toyota Corolla XLE año 2013 costó 441 mil 512 pesos por unidad, pero si los legisladores los hubieran adquirido, el valor hubiera bajado a 314 mil 948 pesos cada uno, afirma el comparativo.

Es decir, la diferencia que los diputados pagaron fue de 126 mil 564 pesos más por unidad, que multiplicado por 130 coches, dan 16 millones 453 mil pesos arriba.

El 29 de noviembre de 2012, el Comité de Administración de San Lázaro autorizó la celebración de un contrato entre la Cámara de Diputados y el proveedor Casanova Rent, por el concepto de "arrendamiento puro" de 130 vehículos que ya fueron entregados a 78 legisladores y los 52 restantes a los siete grupos parlamentarios.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Silvano Aureoles Conejo, reconoció que aún no han revisado a detalle los números, pero recordó que la decisión de arrendar era para buscar ahorros.

Leer más de Nacional

Escrito en: Diputados Gastos diputados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Costo. Si los diputados hubieran comprado los 130 automóviles, el costo hubiera sido menor.

Clasificados

ID: 998368

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx