Nacional lunes 26 de may 2014, 7:32am - nota 6 de 68

Se intoxican 450 en penal Puente Grande

Por: AGENCIAS/ GUADALAJARA, JALISCO
Emergencia. Al lugar ingresaron al menos 10 ambulancias de la Cruz Roja Zapotlanejo y socorristas de Tonalá y Guadalajara.


La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó como estable la salud de alrededor de 450 internos del Reclusorio Preventivo de Puente Grande, intoxicados con los alimentos proporcionados en la cárcel, los cuales presentaron diarrea y vómito la tarde de ayer domingo.

  La dependencia subrayó que ninguno de los presos se reporta como grave, por lo que no se requirió realizar algún traslado médico.

El director general de Regulación Sanitaria de la SSJ, Ángel Montiel reveló que alrededor de 170 internos presentaron síntomas clínicos de cuadro de infección gastrointestinal con deshidratación de media a moderada. "Todos se encuentran estables; no se requirió ningún traslado", indicó.

Alrededor de las 18 horas llegaron a Puente Grande ambulancias de la Cruz Roja, de la Cruz Verde y paramédicos de la Secretaría de Salud Jalisco, quienes atendieron a los reos al interior del penal y permanecen al pendiente de la salud de los internos.

Además informó que ya se inició la investigación para establecer dónde se originó la diarrea y el vómito de los presos de Puente Grande.

Por su parte, la Fiscalía indicó que los primeros indicios señalan que los alimentos proporcionados en el interior del penal estaban en mal estado o con exceso de algún condimento.

→ Penal Puente Grande Intoxicación Puente Grande
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 33 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT