Nacional lunes 26 de may 2014, 7:31am - nota 5 de 68

Detienen al líder del cártel del Golfo en NL

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Detenido. El presunto narcotraficante controlaba la actividad ilegal en varios municipios de NL.


SE LE RESPONSABILIZA DEL TRÁFICO DE DROGAS Y MIGRANTES

En un hotel en el que se ocultaba con su familia, fuerzas federales capturaron en el estado de Nuevo León a Juan Manuel Rodríguez García, alias "Juan Perros", presunto líder del cártel del Golfo, a quien se responsabiliza de la reciente violencia en el estado de Tamaulipas y de controlar el tráfico de drogas y el secuestro de migrantes, además de que se le imputa estar relacionado con la muerte de militares.

Se trata de uno de los 12 objetivos de atención prioritaria que proyectó el gobierno federal en la estrategia de seguridad para Tamaulipas.

En un mensaje a los medios desde el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR), Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, detalló que con la detención de Rodríguez García, en sólo dos semanas suman tres los criminales capturados, y quedan pendientes nueve de la lista de 12 objetivos con los que se proyecta desarticular a los cárteles del narcotráfico en Tamaulipas.

"Como es de su conocimiento, en días pasados se anunció la aprehensión de Fernando Martínez Magaña el día 14 del presente, y de Francisco Ramírez Rivera o de Juan Fernando Álvarez Cortés el día 17. Con la captura de Rodríguez García el día de hoy son ya tres los blancos prioritarios en menos de dos semanas de iniciada la nueva fase", destacó.

Rodríguez García fue detenido, sin un solo disparo, en las inmediaciones de un hotel del municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León de donde era originario, y fungía como responsable del tráfico de droga, dinero y armas en los puentes fronterizos, además de cobrar derecho de piso a otros grupos criminales que pretendían utilizar la frontera de Tamaulipas, detalló.

"Se tienen indicios de que este individuo ordenaba los secuestros masivos de indocumentados, a quienes obligaban a trabajar para su grupo, o de lo contrario los asesinaban", precisó el comisionado.

Confirman

El comisionado dijo:

⇒ Rodríguez García fue detenido sin un solo disparo.

⇒ Este individuo ordenaba los secuestros masivos de indocumentados.

⇒ Quedan pendientes 9 de la lista de 12.

→ Cártel del Golfo narco narcos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 69 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT