Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Entregarán el mes de julio credencial del INE

Registro. Las credenciales del IFE tienen una vigencia de 10 años.

Registro. Las credenciales del IFE tienen una vigencia de 10 años.

NOTIMEX

A partir de julio, el Registro Federal de Electores (RFE) entregará las primeras credenciales para votar con el nombre del Instituto Nacional Electoral (INE), el respectivo holograma y la rúbrica del secretario Ejecutivo.

En entrevista, el director Ejecutivo del RFE, René Miranda, aclaró que las credenciales del Instituto Federal Electoral (IFE) mantienen una vigencia de diez años a partir de la fecha de la expedición, por lo que no será necesario adquirir una nueva con la leyenda del INE.

"No es necesario que la ciudadanía cambie su credencial. Recordemos que ahorita los formatos de credencial tienen una vigencia, son diez años a partir de la fecha en que se te entrega, por lo cual siguen siendo válidas las credenciales con la leyenda del IFE", aseveró.

Miranda Jaimes adelantó que el Consejo General del INE discutirá y, en su caso, aprobaría -en la sesión extraordinaria del viernes- el nuevo formato de mica, la cual no tendrá un costo adicional al erario, conforme se acordó con la empresa encargada en elaborar el documento.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Registro. Las credenciales del IFE tienen una vigencia de 10 años.

Clasificados

ID: 998362

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx