Nacional lunes 26 de may 2014, 7:38am - nota 1 de 68

Demanda la custodia abuela de niño Owen

Por: AGENCIAS/ TLALNEPANTLA
Lesionado. Los médicos del hospital reportan que Owen sigue en franca mejoría, aunque su estado de salud sigue delicado.


No es necesario que familias extranjeras adopten a Owen, "agradezco el interés, pero este niño tiene una familia que lo quiere, lo ha cuidado y luchará por mantener su custodia", afirmó Lourdes Velasco, la abuela materna del niño de cinco años que permanece hospitalizado en el Issemym de Los Reyes Iztacala, luego de ser agredido a golpes y quemaduras.

La abuela Lulú cuidó a Owen desde que nació y hasta principios de abril de este año, cuando su hija, una mujer policía de Cuautitlán Izcalli, laboraba jornadas de 24 horas.

Irma Virginia Salazar Velasco, progenitora de Owen, informó a su madre Lourdes Velasco que su horario de trabajo había cambiado y que ella y su pareja se harían cargo del cuidado del pequeño a partir del 3 de abril de este año.

Durante más de cuatro años "cuidé con amor a Owen. Comía, jugaba e iba a la escuela, junto a sus primos, y yo soy la primera en pedir justicia y castigo hacia el culpable de la agresión", aseveró Lourdes.

→ Owen Edomex maltrato infantil
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 40 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT