Nacional
EL UNIVERSAL
dom 25 may 2014, 6:33pm 40 de 44

Atiende CNDH caso de 'bullying' en Zacatecas




Luego de que se diera a conocer un nuevo caso de “bullying” en Zacatecas, en el que una jovencita es atacada por un grupo de compañeros que filmaron la agresión en video, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio inicio a la investigación de los hechos.

Según detalla en un comunicado, por instrucciones de Raúl Plascencia visitadores de la CNDH, en coordinación con personal de la Comisión Estatal, se han dado a la tarea de localizar a la víctima para verificar su estado de salud y proporcionarle la atención victimológica que requiera.

En el video de tres minutos que pueden verse en el portal de YouTube y que fue grabado por los mismos atacantes, se aprecian escenas donde la víctima es agredida.

"Una vez integrado el expediente de queja, la CNDH emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda".

Igualmente, la Comisión manifestó su preocupación por el índice de violencia en el entorno escolar que se presenta en todo el país e hizo un llamado a las autoridades del Estado mexicano para que de manera prioritaria se legisle al respecto.

Según la OCDE, México ocupa el primer lugar mundial en acoso a nivel secundaria, y que en primaria 40% de los alumnos han sido víctimas alguna vez de robos, insultos o amenazas de sus compañeros.

→ Bullying
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 45 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT