Nacional domingo 25 de may 2014, 1:27pm - nota 29 de 44

Critica Barbosa caída en expectativa de crecimiento

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, afirmó que la caída en las expectativas de crecimiento de 3.9 a 2.7% para este año, generan dudas sobre la capacidad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para lograr que el país crezca económicamente.

Barbosa Huerta aseguró que una reducción de esta magnitud "es impactante" y ello obliga a los Poderes de la Unión a crear un plan de acción para resolver los problemas de la economía mexicana.

"Vamos construyendo un diálogo nacional frente al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo. Cuando una economía no crece, no hay empleo, ni ingresos, ni una adecuada redistribución del sistema fiscal", convocó el senador perredista.

Barbosa consideró que "la luna de miel" del Gobierno Federal y los inversionistas extranjeros terminó debido al pobre desempeño de la economía mexicana en lo que va de la actual administración.

Explicó que esa reducción es señal de que el modelo económico aplicado en México desde el gobierno de Miguel de la Madrid hasta el actual, ha estancado a la economía y producido un crecimiento mediocre del Producto Interno Bruto (PIB).

"Desde 1982 el PIB nacional ha decrecido anualmente: con Miguel de la Madrid el promedio anual fue de 0.18%; con Carlos Salinas de Gortari, de 3.91%; con Ernesto Zedillo, 3.39%; Vicente Fox Quesada, de 2.03% anual; y con Felipe Calderón Hinojosa, 2.04% al año.

→ barbosa crecimiento económico pib
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 29 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT