Nacional domingo 25 de may 2014, 10:12am - nota 19 de 44

Lesionados trabajaron en su día de descanso

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Abastecimiento. Habitantes critican que hay gente sin agua en el pueblo, mientras en otros predios siempre salen pipas.


José Vázquez Ugalde y Justo Sosa Castillo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), estaban francos el miércoles pasado cuando resultaron lesionados en un enfrentamiento ocurrido en el Pueblo de San Bartolo Ameyalco, en la delegación Álvaro Obregón.

Uno de los policías que participó en el operativo dijo que su jornada de trabajo inició el martes a las 06:00 horas: "Teníamos que salir el miércoles a las 09:30 de la mañana, pero nos quedamos al apoyo y salimos hasta el jueves a las 6 am; por lo general trabajamos 24 por 48".

Explicó que el miércoles llegó al Camino Viejo a Mixcoac alrededor de las 4 de la mañana para resguardar la zanja donde estaban colocando una tubería.

"En toda la calle éramos como unos 300 y en los dos lados de la vía había tapones (grupos de policías que impedían el paso) para que no entraran a agredir a los trabajadores".

Los vecinos acudieron cerca de las 11 de la mañana, según el reporte de la SSPDF.

Decenas de civiles y 101 uniformados resultaron heridos, entre ellos Vázquez y Sosa, quienes fueron trasladados al Hospital Ángeles Mocel.

El oficial Sosa tuvo cinco fracturas en el rostro y una más en el codo por lo que estuvo en terapia intensiva en estado de coma. El viernes lo pasaron a piso, donde ya lo reportaron fuera de peligro, mientras que a Vázquez "lo tienen entubado y con ventilador. El médico dijo que está joven y fuerte, pero no le dan muchas esperanzas", agregó.

→ san bartolo Predio San Bartolo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 685 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT