Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Baja en PIB no afecta empleos: Secretario de Economía

AGENCIAS

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que el segundo semestre será de crecimiento y que con las leyes secundarias de telecomunicaciones y energética, el país entrará a su fase de implementación de los cambios estructurales que aumentarán la actividad de los sectores productivos.

Respecto del impacto del ajuste en las expectativas de crecimiento de la actividad económica, Guajardo Villarreal rechazó que el anuncio de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público tenga un impacto sobre la generación de empleo.

"El ajuste de una cifra de estimación de crecimiento es simplemente reconocimiento de una dinámica de la economía, no hay un impacto sobre la generación de empleos, sino sobre el crecimiento real del proceso; simplemente se corrige la cifra original a 2.7%", afirmó.

El anuncio de la caída de las expectativas de crecimiento económico abrió una confrontación de fuerzas políticas, en la que la oposición de PAN y PRD urgió dar marcha atrás a la reforma hacendaria y al endeudamiento federal.

Leer más de Nacional

Escrito en: PIB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 998087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx