pub
Nacional domingo 25 de may 2014, 10:17am - nota 13 de 44

Baja en PIB no afecta empleos: Secretario de Economía

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que el segundo semestre será de crecimiento y que con las leyes secundarias de telecomunicaciones y energética, el país entrará a su fase de implementación de los cambios estructurales que aumentarán la actividad de los sectores productivos.

Respecto del impacto del ajuste en las expectativas de crecimiento de la actividad económica, Guajardo Villarreal rechazó que el anuncio de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público tenga un impacto sobre la generación de empleo.

"El ajuste de una cifra de estimación de crecimiento es simplemente reconocimiento de una dinámica de la economía, no hay un impacto sobre la generación de empleos, sino sobre el crecimiento real del proceso; simplemente se corrige la cifra original a 2.7%", afirmó.

El anuncio de la caída de las expectativas de crecimiento económico abrió una confrontación de fuerzas políticas, en la que la oposición de PAN y PRD urgió dar marcha atrás a la reforma hacendaria y al endeudamiento federal.

→ pib
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 538 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT