Nacional domingo 25 de may 2014, 9:58am - nota 12 de 44

Llaman a reforzar labores de inteligencia

Por: AGENCIAS/ CHILPANCINGO, GUERRERO
Solicitan. El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Bernardo Ortega.


El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, llamó a las corporaciones que integran el Mando Único en los seis municipios que existe este esquema en Guerrero, a reforzar sus labores de inteligencia porque la delincuencia tiene muchos ojos.

Consideró, entrevistado después de asistir como invitado al cambio de presidencia de la asociación civil, Grupo Anáhuac, que la violencia ha repuntado porque es una respuesta de los diferentes grupos delictivos, ante los operativos donde han capturado a varios capos, sus jefes.

Sin embargo, consideró que hace falta labor de inteligencia para evitar actos de violencia como los registrados el viernes, en los que dos personas fueron asesinadas con armas de fuego y se reportó el hallazgo de cuatro cadáveres en la colonia Plan de Ayala de esta ciudad.

En su opinión sí hay un repunte de violencia sobre todo en Acapulco y Chilpancingo, lo cual lamentó, pero es también porque hay reacomodos de los grupos delictivos y con la presencia de las policías en las calles, el clima se torna violento.

"Tal parece que está brotando la violencia, yo creo que se requiere más investigación de inteligencia, en los tres órdenes".

→ Seguridad publica Guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 261 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT