Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Llaman a reforzar labores de inteligencia

Solicitan. El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Bernardo Ortega.

Solicitan. El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Bernardo Ortega.

AGENCIAS

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, llamó a las corporaciones que integran el Mando Único en los seis municipios que existe este esquema en Guerrero, a reforzar sus labores de inteligencia porque la delincuencia tiene muchos ojos.

Consideró, entrevistado después de asistir como invitado al cambio de presidencia de la asociación civil, Grupo Anáhuac, que la violencia ha repuntado porque es una respuesta de los diferentes grupos delictivos, ante los operativos donde han capturado a varios capos, sus jefes.

Sin embargo, consideró que hace falta labor de inteligencia para evitar actos de violencia como los registrados el viernes, en los que dos personas fueron asesinadas con armas de fuego y se reportó el hallazgo de cuatro cadáveres en la colonia Plan de Ayala de esta ciudad.

En su opinión sí hay un repunte de violencia sobre todo en Acapulco y Chilpancingo, lo cual lamentó, pero es también porque hay reacomodos de los grupos delictivos y con la presencia de las policías en las calles, el clima se torna violento.

"Tal parece que está brotando la violencia, yo creo que se requiere más investigación de inteligencia, en los tres órdenes".

Leer más de Nacional

Escrito en: Seguridad publica Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solicitan. El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Bernardo Ortega.

Clasificados

ID: 998085

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx