Nacional domingo 25 de may 2014, 9:40am - nota 6 de 44

Dan fianza implicados en caso de 'bullying'

Por: AGENCIAS/ CIUDAD VICTORIA, TAMPS.
Condolencias. Enrique Peña Nieto se reunió el viernes con los papás del niño Héctor Alejandro.


La prefecta, el bibliotecario y la trabajadora social de la Escuela Secundaria número 7, implicados en el caso de la muerte del niño Héctor Alejandro Méndez, obtuvieron su libertad al pagar una fianza de 70 mil pesos cada uno.

Diversas fuentes confirmaron que las tres personas dejaron el Centro de Ejecución y Sanciones (Cedes) de esta ciudad, el viernes a las 17:40 horas.

La prefecta Lizeth Berenice Guerra Álvarez, el bibliotecario Arturo Galaviz Hernández y la trabajadora social Zulma Yaneth Marroquín, fueron detenidos la mañana del viernes por elementos de la Policía Ministerial del Estado, por los delitos de Abandono de persona y encubrimiento, por orden de aprehensión que ordenó el juez primero del fuero común.

BUSCA PRI PROTOCOLO

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República impulsará cambios a la Ley General de Educación para la creación de un protocolo para identificar, prevenir y erradicar la violencia escolar en cualquiera de sus manifestaciones.

Los legisladores que promueven la iniciativa consideran preocupante el incremento del bullying en el país y sus consecuencias cada vez más graves.

Refirió que no se trata de estigmatizar a quien violenta, sino dotar de herramientas útiles a maestros, estudiantes y padres de familia, a fin de que puedan identificar casos en que los alumnos manifiesten o sean víctimas de una conducta violenta.

→ Bullying Bullying Tamaulipas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 796 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT