Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Proceden contra 76 que tomaron casetas

Bloqueo. Los detenidos por bloqueo de casetas  fueron trasladados a la capital y enfrentan cargos por ataques a vías de comunicación.

Bloqueo. Los detenidos por bloqueo de casetas fueron trasladados a la capital y enfrentan cargos por ataques a vías de comunicación.

AGENCIAS

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer ayer sábado que ejerció acción penal en contra de 76 de las 78 personas que el viernes pasado tomaron casetas, en una acción de presunto apoyo a los autodefensas presos.

Los detenidos son ahora acusados por su presunta responsabilidad en el delito de ataques a las vías de comunicación, cometido en agravio social y daño patrimonial.

De acuerdo a un comunicado de prensa, las diligencias que realiza la fiscalía investigadora del caso, "se encontraron elementos suficientes para acreditar una conducta delictiva y la probable responsabilidad de los detenidos, quienes mantuvieron tomadas las casetas de Taretán, Las Cañas y Santa Casilda, de la autopista Siglo XXI".

La empresa concesionaria de las casetas de peaje, de las que no se menciona el nombre en el boletín, señala que interpuso la demanda correspondiente y asegura que durante más de siete horas los inculpados "se adjudicaron el cobro de cuota de los vehículos en tránsito, generando con ello un daño patrimonial".

Además, y derivado de la detención y posterior investigación, se ubicó que uno de los detenidos tenía en su contra una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, ocurrido en agosto del año pasado, en la ciudad de Apatzingán.

El indiciado fue identificado como Alejandro R. y se dice que cometió un robo en una refaccionaria de esa localidad y sustrajo la cantidad de 50 mil pesos.

50

MIL PESOS

fue la cantidad que se sustrajo en el robo a la refaccionaria.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bloqueo. Los detenidos por bloqueo de casetas  fueron trasladados a la capital y enfrentan cargos por ataques a vías de comunicación.

Clasificados

ID: 998076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx