Nacional sábado 24 de may 2014, 8:58pm - nota 40 de 43

5 mil niños murieron por 'bullying' en 2012, revelan

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez de San Lázaro, Verónica Juárez, previene que familiares niegan casos.


La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, reportó que en 2012 murieron por bullying, al menos cinco mil 190 niños, niñas y adolescentes, y destacó que hay familiares que niegan esta causa de muerte, que consideran denigrante.

"El aumento en el número de menores que se suicida o entra en de presión por bullying, genera la urgente búsqueda de soluciones que contrarresten el avance de este tipo de violencia que destruye y cobra vidas", señaló al dar a conocer que presentará una iniciativa de ley contra este fenómeno creciente.

Juárez Pila presentará el miércoles a la Comisión Permanente del Congreso un proyecto de ley General de Prevención, Combate y Erradicación de la Violencia contra las Niñas, Niños y Adolescentes, como un instrumento jurídico integral que, dijo, contempla todos los entornos en que el bullying puede presentarse.

Secundaria, conocida como 'La cárcel'

Juárez Piña señaló casos significativos de violencia escolar ocurridos en Sonora, Zacatecas y el reciente de Tamaulipas, así como los hechos de violencia contra un aniña mixteca, en la secundaria de Tepito que es conocida como "La Cárcel", por su ambiente violento.

Se trata de la Secundaria Técnica 42, ubicada en la esquina de las calles Tenochtitlan y Gorostiza, de la que se han exhibido videos en las redes sociales de las riñas y los maltratos a niñas y niños que allí estudian.

En noviembre de 2013, refirió la diputada Verónica Juárez Piña, en esa secundaria fue golpeada, humillada y discriminada una niña mixteca, que ha sido atendida por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.

→ Acoso escolar Bullying
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1119 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT