Nacional sábado 24 de may 2014, 8:55pm - nota 39 de 43

Proponen senadores del PRI protocolo ante 'bullying'

Por: Notimex/México, DF.


Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulsarán la creación de un protocolo para identificar, prevenir y erradicar la violencia escolar en cualquiera de sus manifestaciones.

El legisladores Miguel Romo Medina, Ivonne Álvarez García y Mely Romero Celis indicaron que no se trata de estigmatizar a quien violenta, sino de dotar de herramientas útiles a maestros, estudiantes y padres de familia.

Ello, detallaron, a fin de que puedan identificar casos en que los alumnos manifiesten o sean víctimas de una conducta violenta por parte de sus compañeros de manera oportuna.

De esta forma, apuntaron, se logrará una pronta intervención y atención al problema, sabiendo reconocer las diferentes modalidades de violencia escolar, así como los métodos más efectivos para enfrentarlas y contrarrestarlas, consideraron los senadores priistas.

Manifestaron que en todas las escuelas del país siempre han existido niños que se han caracterizado por mostrar un comportamiento o conducta irregular, que los lleva de alguna manera a cometer actos de molestia que acarrean como consecuencia a convertir a quienes son blanco de esas conductas en víctimas.

Por tal motivo, señalaron, mediante la iniciativa se faculta a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a que promueva acciones que identifiquen, prevengan y combatan la violencia escolar, de manera coordinada con la Secretaría de Salud (SSA).

La finalidad es delimitar criterios técnicos y científicos que otorguen certeza en el diagnóstico e implementación de estrategias que cumplan los fines antes mencionados.

También, continuaron, se estima pertinente que a través de la adición de una fracción al Artículo 14 de la Ley General de Educación la SEP pueda complementar el combate a este problema.

Lo anterior estableciendo concurrencia con las autoridades educativas locales en la elaboración del protocolo para identificar, prevenir y erradicar la violencia escolar, así como evitar acciones lamentables como el suicidio.

Ello permitirá recoger e identificar las particularidades y problemas específicos de las entidades federativas, con el propósito de instrumentar una herramienta integral que tenga alcance nacional y refleje la realidad de las instituciones educativas de México.

→ Acoso escolar Bullying
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 285 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT