Nacional sábado 24 de may 2014, 3:27pm - nota 32 de 43

Hay avances importantes en estrategia contra crimen, afirman

Por: Notimex/México, DF.


La estrategia contra el crimen organizado va en la ruta correcta y tiene avances importantes para recuperar la paz en el país, destacó la presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado, Cristina Díaz Salazar.

También, subrayó que hay una coordinación y colaboración efectiva entre todos los niveles de gobierno y los resultados en el combate a la delincuencia a nivel regional y estatal están a la vista.

“Confiamos que cada vez más habrá indicadores positivos hasta lograr transformar el entorno de los mexicanos y como lo ha establecido el responsable de la política interna del país, el objetivo es recuperar la tranquilidad, elevar su calidad de vida y que los niveles de seguridad entre los ciudadanos se perciban diariamente", acotó.

Luego de reconocer el trabajo realizado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la estrategia para restablecer el tejido social, expresó: “vemos con satisfacción los atinados resultados obtenidos entre la seguridad y la justicia; un binomio que no se debe perder, porque no puede haber seguridad sin justicia y viceversa”.

La integrante de la Comisión de Seguridad Pública, reconoció que es obligación del Estado preservar las libertades el orden y la paz pública mediante la prevención del delito, el combate a la delincuencia y el encausamiento de las nuevas generaciones pero con oportunidades de desarrollo y con pleno respeto a los derechos humanos y a libertades fundamentales.

Coincidió en la importancia y necesidad de restablecer el tejido social en aquellas regiones del país donde se había quebrantado como Michoacán, Guerrero y Tamaulipas, entidades donde la estrategia anticrimen hoy registra importantes avances.

Adelantó que desde el Senado seguirán impulsando el trabajo parlamentario para apoyar las acciones que permitan mantener el clima de paz y seguridad en el país.

“Especialmente en aquellas acción de prevención del delito, profesionalización y fortalecimiento de las policías, así como la transformación del sistema penitenciario, la cooperación internacional y entre las autoridades a todos los niveles de gobierno”, agregó.

→ SEGOB crimen organizado
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1097 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT