Nacional sábado 24 de may 2014, 3:20pm - nota 30 de 43

Congreso debe apoyar lucha contra 'bullying': Barbosa

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa, dijo que ante el aumento en la violencia en el acoso escolar, el Congreso debe apoyar con reformas al marco legal para eliminar el problema del bullying en el país.

En un comunicado, el líder de los senadores perredistas dijo que su bancada revisará cada una de las leyes para prevenir, atender y erradicar este flagelo que merma el desarrollo de los infantes.

Dijo que el aumento de la violencia en las escuelas pone en riesgo la convivencia social y que el bullying es un tema de gran impacto para la sociedad, ante el cual legisladores, autoridades y padres de familia no podemos permanecer indiferentes.

“Autoridades, padres de familia, profesores y medios de comunicación tenemos la responsabilidad de combatir el bullying, a fin de garantizar el bienestar de millones de niñas, niños y jóvenes de nuestro país”, afirmó.

Mencionó que la lamentable y reciente muerte del menor Héctor Alejandro en Tamaulipas, un estado castigado por la violencia, , son focos de alerta que no debemos ignorar.

Mencionó que las formas de acoso escolar son cada vez más violentas y ello pone en riesgo la convivencia social de futuras generaciones de mexicanos.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática citó estudios que indican que los niños son mayormente afectados que las niñas, así como personas con capacidades diferentes, con problemas de obesidad o aquellos que tienen un color más oscuro en su tono de piel.

También que el bullying propicia en las víctimas baja autoestima y rendimiento escolar, deserción, trastornos del sueño, de la alimentación, ansiedad, irritabilidad y severos conflictos emocionales que los pueden llevar al suicidio.

El senador refirió que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), considera que la violencia escolar aumentó en los últimos dos años, al grado de que siete de cada diez menores padecen este problema, por lo que se debe actuar para poner fin a este problema.

→ Acoso escolar Bullying
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 353 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT