pub
Nacional sábado 24 de may 2014, 11:40am - nota 26 de 43

Gestionará NL licencias de conducir a connacionales en Texas

Por: NOTIMEX/ MONTERREY, NL.


Para apoyar a los nuevoleoneses radicados en ciudades de Texas, el gobierno estatal llevará a cabo una brigada para la renovación y expedición de licencias de conducir en territorio estadunidense.

El titular del Instituto de Control Vehicular del estado, Juan Ernesto Sandoval Villarreal, informó que junto con Oficina de Atención al Migrante, el programa se realizará en las ciudades de Dallas y San Antonio, Texas.

El objetivo de la brigada, dijo, es ofrecer a los connacionales la posibilidad de renovar o tramitar su licencia por primera vez, sin la necesidad de trasladarse hasta Nuevo León.

Refirió que en la ciudad de Dallas la campaña se hará del 13 al 16 de junio, mientras que en la ciudad de San Antonio será del 19 al 22 del mismo mes.

En brigadas anteriores, expresó, se logró atender a un total de 3 mil 750 nuevoleoneses, de los cuales 3 mil 500 concretaron su trámite de licencia, y con las campañas que se realicen este año se espera aumentar el número de conductores atendidos.

Manifestó que los requisitos para la renovación de las licencias como parte de este programa son que el documento tenga menos de 10 años vencido si es de Nuevo León o de Texas, y o menor a cinco años si es de otro estado del país.

También se requiere presentar una identificación oficial ya sea matrícula consular, credencial de elector, pasaporte o cartilla, así como tener un familiar o amigo domiciliado en Nuevo León, añadió.

El funcionario señaló que en caso de las licencias por primera vez, el interesado deberá agregar un certificado médico que indique su agudeza visual, auditiva, capacidad mental y tipo de sangre.

Igualmente debe presentar un certificado de curso de manejo emitido por una escuela acreditada por el estado de Texas, y contar con un familiar o amigo en los municipios de Apodaca, Guadalupe o Monterrey en donde se realizará el servicio.

Señaló que en la ciudad de Dallas el centro de atención se ubicará en el 12107 de la calle Abrams, mientras que en la ciudad de San Antonio en el 425 de S. Saint Mary´s Street.

Manifestó que una vez realizado el trámite en ese país, los familiares o amigos de los contribuyentes deberán acudir en Monterrey a la Oficina de Atención al Migrante para realizarán el pago de 336 pesos por la expedición de la licencia y cubrir un costo por el envío del documento.

→ Licencias NL Mexicanos en Texas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 405 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT