Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gestionará NL licencias de conducir a connacionales en Texas

NOTIMEX

Para apoyar a los nuevoleoneses radicados en ciudades de Texas, el gobierno estatal llevará a cabo una brigada para la renovación y expedición de licencias de conducir en territorio estadunidense.

El titular del Instituto de Control Vehicular del estado, Juan Ernesto Sandoval Villarreal, informó que junto con Oficina de Atención al Migrante, el programa se realizará en las ciudades de Dallas y San Antonio, Texas.

El objetivo de la brigada, dijo, es ofrecer a los connacionales la posibilidad de renovar o tramitar su licencia por primera vez, sin la necesidad de trasladarse hasta Nuevo León.

Refirió que en la ciudad de Dallas la campaña se hará del 13 al 16 de junio, mientras que en la ciudad de San Antonio será del 19 al 22 del mismo mes.

En brigadas anteriores, expresó, se logró atender a un total de 3 mil 750 nuevoleoneses, de los cuales 3 mil 500 concretaron su trámite de licencia, y con las campañas que se realicen este año se espera aumentar el número de conductores atendidos.

Manifestó que los requisitos para la renovación de las licencias como parte de este programa son que el documento tenga menos de 10 años vencido si es de Nuevo León o de Texas, y o menor a cinco años si es de otro estado del país.

También se requiere presentar una identificación oficial ya sea matrícula consular, credencial de elector, pasaporte o cartilla, así como tener un familiar o amigo domiciliado en Nuevo León, añadió.

El funcionario señaló que en caso de las licencias por primera vez, el interesado deberá agregar un certificado médico que indique su agudeza visual, auditiva, capacidad mental y tipo de sangre.

Igualmente debe presentar un certificado de curso de manejo emitido por una escuela acreditada por el estado de Texas, y contar con un familiar o amigo en los municipios de Apodaca, Guadalupe o Monterrey en donde se realizará el servicio.

Señaló que en la ciudad de Dallas el centro de atención se ubicará en el 12107 de la calle Abrams, mientras que en la ciudad de San Antonio en el 425 de S. Saint Mary´s Street.

Manifestó que una vez realizado el trámite en ese país, los familiares o amigos de los contribuyentes deberán acudir en Monterrey a la Oficina de Atención al Migrante para realizarán el pago de 336 pesos por la expedición de la licencia y cubrir un costo por el envío del documento.

Leer más de Nacional

Escrito en: Licencias NL Mexicanos en Texas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997968

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx