Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Convocan a sumarse a certamen de Transparencia en Corto

EL UNIVERSAL

Jóvenes de 16 a 25 años podrán participar en el Noveno Concurso Nacional de Transparencia en Corto con un audiovisual que deberá estar enfocado en buenas prácticas, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Permanente de Contralores de Estados-Federación (CPCEF) convocan a los adolescentes a realizar materiales con duración de minuto y medio para competir por premios de hasta 30 mil pesos.

Los organismos públicos estarán encargados de la evaluación y el registro de los aspirantes en todo el país y el jurado estará a cargo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

De acuerdo con las dependencias los participantes podrán inscribir un máximo de tres cortometrajes y los ganadores tendrán derecho a capacitarse en un taller de cinematografía patrocinado por los organizadores.

El primer lugar recibirá un premio de 30 mil pesos, el segundo sitio será acreedor de 20 mil pesos y la compensación para el tercer puesto será de 15 mil pesos.

El concurso que inició en 2006 a nivel nacional, registró el año pasado 259 cortometrajes, cifra record en comparación con años anteriores y para 2014, se espera que la respuesta de la convocatoria sea mayor.

El propósito del concurso es “brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre una cultura de transparencia” y estará abierto a los concursantes hasta el 30 de septiembre.

Las bases y lineamientos de la convocatoria podrán consultarse en el sitio de internet www.comisioncontralores.gob.mx, sede en que se dio a conocer el certamen y a través de las páginas oficiales de los gobiernos estatales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Transparencia en Corto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx