Nacional sábado 24 de may 2014, 9:59am - nota 20 de 43

Torre Cantú ofrece hacer lo necesario para recuperar paz

Por: NOTIMEX/ CIUDAD VICTORIA


El gobernador Egidio Torre Cantú ofreció "hacer lo que tengamos que hacer para recuperar la paz y la tranquilidad” de los tamaulipecos, ante “la gran estrategia integral” en seguridad que anunció la administración federal.

Ante al presidente Enrique Peña Nieto, que inauguró un Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, reconoció que ante los tiempos difíciles que enfrenta la entidad como "nunca se tenido un apoyo de un Gobierno de la República".

El mandatario estatal agradeció a Peña Nieto el apoyo que se está dando a la entidad en el tema de seguridad.

"Están pasando muchas cosas buenas en Tamaulipas; sin embargo la inseguridad, la falta de paz, la falta de tranquilidad, las ensombrece, las limita, e inclusive en algunos casos hasta las cancela", dijo.

Insistió en que se están viviendo tiempos complicados, pero también "como nunca, y lo quiero repetir, nunca se había tenido un apoyo de un Gobierno de la República como el que se anunció a través del Secretario de Gobernación".

"Nosotros tenemos mucho por hacer en este tema, a nosotros nos corresponde hacer lo propio". Ello, expuso, porque "la seguridad se mide por resultados, no por esfuerzos; y mientras los esfuerzos no sean los que merece la sociedad tamaulipeca por más esfuerzos que hagamos no avanzamos".

Confió que con esta estrategia integral de la administración federal "y con la total, total participación nuestra", se recupere la tranquilidad.

"Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para recuperar la paz y la tranquilidad de los tamaulipecos. A nadie le quepa la menor duda, de veras. Es nuestra gran prioridad", sentenció.

Torre Cantú indicó que Tamaulipas es uno de los tres principales estados generadores de petróleo, gas y energía eléctrica, y destacó que la reforma energética “será el gran polo que nos va a permitir desarrollarnos como nunca”.

Refirió que en este sentido ya se trabaja en una agenda en colaboración con el Gobierno de la República.

Señaló que el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa dará servicio también a Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Zacatecas y Durango.

Así compartirán experiencias exitosas y trabajarán juntos “por el bien de nuestros estados, de nuestra región y, por supuesto, de nuestro querido México”, expresó.

En tanto el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, apuntó que los maestros del país seguirán comprometiéndose con una reforma educativa que “aspira a que todos los mexicanos tengamos mejores oportunidades para vivir y para competir”.

El magisterio nacional responde a este compromiso, continuó, y ha hecho viable la reforma articulándose al contenido de ella.

“La nación mexicana les externa a los maestros de México su orgullo, su respeto y su convicción de que ellos educan con el conocimiento, inculcan valores y enseñan a vivir en paz y lejos de la violencia”, afirmó.

Puntualizó que el Centro de Formación inaugurado cubrirá al noreste de la República y tendrá hasta 900 alumnos en la modalidad presencial y 600 en la modalidad a distancia; ofrecerá cursos de matemáticas, lenguas, y educación artística y gestión.

“Aquí se van a formar maestros para el doctorado de los maestros y se van a formar también investigadores”, apuntó.

Aclaró que “no queremos niños enciclopédicos, que sepan de todo y para todo; queremos niños que aprendan a vivir y a convivir, niños que sepan construir su propia vida a partir del ingrediente educativo que reciben de sus maestros en las escuelas”.

A su vez la profesora Juana Idalia Hernández Pérez, quien estudia la maestría en investigación educativa, afirmó que la garantía para que un país sea mejor mañana es que tenga mejor educación hoy.

Agregó que al inaugurar el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa el presidente Enrique Peña Nieto “refrenda su confianza en nosotros, los profesores, quienes estamos a cargo de la formación del futuro de México”.

Aseveró que para alcanzar la excelencia educativa “no hay fórmulas mágicas ni recetas milagrosas, pero nosotros, como parte de este proyecto, sabemos que sí se puede”.

Añadió que con el apoyo del Gobierno de la República “y nuestro compromiso este proyecto cumplirá su misión: formar mejores profesionales de la educación y generar conocimiento a través de la investigación aplicada”.

→ inseguridad tamaulipas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 262 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT