Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Acoso escolar, reflejo de la violencia: EPN

Bullyng. Peña Nieto junto a los padres del niño que murió a causa de una agresión en la escuela.

Bullyng. Peña Nieto junto a los padres del niño que murió a causa de una agresión en la escuela.

AGENCIAS

  El acoso escolar es reflejo de la violencia que se vive afuera de los planteles educativos, afirmó en Tamaulipas el presidente Enrique Peña Nieto, tras lamentar el fallecimiento del niño Héctor, víctima de "bullying".

El Presidente señaló que el combate al acoso escolar es una causa de su Gobierno y por lo cual dijo "estamos decididos a combatirlo de manera frontal" para dar resultados a la sociedad mexicana.

El mandatario instruyó al secretario de Educación, Emilio Chuayffet, a establecer los mecanismos necesarios para facilitar la denuncia y que permitan erradicar estas prácticas y este fenómeno de las escuelas.

"Debemos tomar acciones y definiciones para combatir el acoso", sostuvo Peña Nieto. Finalmente urgió a adelantar los planes para combatir este tipo de males en los plantes educativos en el país.

 SE REÚNE CON PADRES

La tarde de ayer viernes, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con los padres de Héctor Alejandro Méndez Ramírez, estudiante de secundaria que falleció por agresión de sus compañeros de secundaria.

En la entrada del edificio de la terminal aérea de Ciudad Victoria, el presidente Peña se encontró con los señores Rebeca Ramírez y Francisco Javier Méndez, a quien les ofreció dar seguimiento puntual al caso.

Los padres del menor pidieron al presidente evitar que se presenten más casos como el de Alejando. "Que las autoridades escolares se fijen que maestros están ocupando los puestos en las escuelas, que se fijen si están capacitados para estar al frente de un grupo", dijo la señora Rebeca. En el diálogo, el mandatario dijo a los padres de Alejandro entender muy bien el dolor que les causa su pérdida, les dio el pésame y ofreció su solidaridad a toda la familia.

Atacar el problema de raíz

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, hizo un llamado a atacar de raíz el problema del acoso escolar, conocido como "bullying", a fin de que la violencia no se implante en los centros educativos.

No obstante, precisó que México no es el país que está en las peores condiciones en este tema. "No es elemento para sentirnos tranquilos, pero el país no tiene los índices más graves, no podemos esperar sentados a que lo seamos, tenemos que resolver el fondo del problema", dijo el rector previo a encabezar la sesión de Consejo Universitario en la Antigua Escuela de Medicina.

Arrestan a 3 por muerte de Héctor

Un bibliotecario, una prefecta y una trabajadora social de la Secundaria General 7 fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado, acusados por los delitos de abandono de persona y encubrimiento, en el caso del niño Héctor Alejandro Méndez Ramírez. Además, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que también se ejercitará acción penal en contra de la maestra de Español, Denisse Soiré Sernañiz, como probable responsable del delito de homicidio preterintencional y abandono de persona, cometidos en agravio del mismo alumno. Sobre la subdirectora Sandra Luz Garza y el supervisor Paulino Galaviz Rivera, ninguna autoridad emitió información de su situación legal, pero no fueron detenidos.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN bullying

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bullyng. Peña Nieto junto a los padres del niño que murió a causa de una agresión en la escuela.

Clasificados

ID: 997788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx