Nacional sábado 24 de may 2014, 9:00am - nota 3 de 43

Arranca la segunda semana de salud

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.
Campaña. Habrá brigadas en todas partes del país para la aplicación de vacunas contra virus como la influenza la tuberculosis.


La Secretaría de Salud exhortó a padres de familia a llevar a sus hijos para que reciban las vacunas que necesitan durante la Segunda Semana Nacional de Salud del 24 al 30 de mayo.

La dependencia informó que en los Centros de Salud se aplicarán las vacunas BCG contra las formas graves de tuberculosis; y pentavalente acelular que protege contra difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis e infecciones por haemophilus influenzae tipo b.

También la antihepatitis B, triple viral (SRP) contra sarampión, rubéola y parotiditis; antirotavirus y antineumocócica conjugada, indicó.

En un comunicado, la SSA aseguró que los menores al recibir las vacunas que les hacen falta pueden prevenir enfermedades graves. Agregó que en México se logró erradicar la poliomielitis y la aplicación de este biológico es uno de los ejes principales de la Segunda Semana Nacional de Salud, para proteger a la población contra esta enfermedad y evitar que retorne al país.

→ semana de la salud
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 36 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT