Nacional viernes 23 de may 2014, 9:05pm - nota 83 de 89

Analizan sanción por daño a arrecife en Cozumel

Por: Notimex/Cancún, QRoo.


El titular de la oficina local de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Christopher González Baca, informó que se analiza la sanción a la empresa dueña de una embarcación que dañó un arrecife en el área de Punta Sur, en Cozumel.

En conferencia de prensa, explicó que el capitán de la embarcación –sin proporcionar su nombre- podría ser condenado hasta a 12 años de prisión y pagar una multa de hasta cuatro mil días de salario mínimo por los daños ocasionados en el fondo marino.

Refirió que el yate “Albatros”, con tres tripulantes y dos pasajeros, se hundió el pasado martes en el área de Punta Sur en Cozumel y dañó unos ocho metros de arrecife.

Sostuvo que representantes de la dependencia se percataron que hay un impacto de unos ocho metros de largo por unos 3.5 de ancho, debido a que el yate quedó depositado entre las dos formaciones, golpeando ambos lados.

Indicó que a pesar del cuidado que se puso en las maniobras, durante el arrastre de la embarcación, al parecer la marea la movilizó hacia la costa, ocasionando que golpeara un bolón bajo en el área de “Colombia”, por lo que se evaluarán los daños que se registraron.

→ ARRECIFE COZUMEL
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 261 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT