Nacional viernes 23 de may 2014, 8:23pm - nota 81 de 89

Busca PRD 'torpedear' leyes energéticas: Quadri

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El ex candidato presidencial Gabriel Quadri de la Torre aseguró que los ataques del Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, por ser accionista de gasolineras que tienen contratos con Pemex, buscan torpedear la aprobación de las leyes secundarias en materia energética.

Es una cortina de humo que quiere tender la izquierda para torpedear la legislación secundaria de la reforma energética, dijo Quadri de la Torre. Añadió que el funcionario es accionista de esas gasolineras desde hace muchos años.

El ex abanderado presidencial del Partido Nueva Alianza (PANAL) impartió una conferencia como parte de las actividades de la Convención de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Calificó de absurdo y perverso que el PRD y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) estén promoviendo una consulta popular para revertir la reforma constitucional en materia energética que abre a la inversión privada nacional y extranjera el sector de los hidrocarburos.

Dijo que los cambios constitucionales abonarán a la competitividad en el sector y eso derivará en un mayor crecimiento y generación de empleos. Es una regresión delirante que partidos políticos estén pensando en hacerle daño a la nación promoviendo que se vuelvan a restablecer monopolios y condiciones de falta de inversión privada y poca competitividad, dijo.

Añadió que ningún mexicano en su sano juicio puede plantear la destrucción de la actividad económica en el país, la regresión y la vuelta a los monopolios.

Por qué no proponen de una vez estatizar nuevamente la banca, los teléfonos, la industria siderúrgica, ironizó. Que aprovechen el viaje y de una vez planteen la reestatización de los sectores fundamentales de la economía, agregó.

Sin mencionarlos por su nombre, dijo que PRD y Morena, que están impulsando la consulta a través de recolección de firmas, le están apostando a la destrucción del país en vez de proponer un plan de desarrollo a largo plazo, aprovechando las reformas acumuladas.

Me parece perverso que políticos están pensando, estén buscando la manera de hacerle daño al país. Creo que eso es algo inaceptable y eso revela muy bien el talante de nuestra izquierda, desgraciadamente, añadió.

→ Nueva Alianza prd Quadri reforma energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 521 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT