Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide EPN a su gabinete estar pendiente de Tamaulipas

Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó al gabinete de seguridad que encabeza la Secretaría de Gobernación a tener presencia la próxima semana en esta entidad para evaluar los avances en la estrategia que se ha implementado para combatir la inseguridad en Tamaulipas.

Al inaugurar el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, admitió que durante los últimos meses aumentaron los delitos de secuestro y extorsión en la entidad así como la violencia, índices que se han reducido de manera general en el resto del país.

Ante este desafío, advirtió que el gobierno de la República ha asumido la tarea y el compromiso de coordinarse y de coadyuvar a la administración estatal para hacer un frente común que actúe con mayor eficacia y que asegure la armonía y tranquilidad social que demandan los tamaulipecos.

Ante ello, instruyó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para que la próxima semana tenga todo el gabinete de seguridad tenga presencia inmediata y regular en Tamaulipas.

Resaltó que como parte de la estrategia se ha dividido en cuatro regiones para establecer políticas y acciones específicas de cada una de estas regiones del estado de Tamaulipas.

Además del fortalecimiento a la capacidad institucional que implica la creación de nuevas corporaciones de la policía y la procuraduría estatales.

Refrendó que el gobierno de la República no cejará en su empeño y en su compromiso para darle a Tamaulipas la seguridad que merece.

Por otra parte, comentó que la inauguración de este Centro de Formación e Investigación Docente en esta entidad, es uno de los seis que están programados como parte de la reforma educativa, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la educación.

En ese sentido señaló que si bien en el pasado el reto para la educación era elevar la cobertura, el reto actual es asegurar educación de calidad y para lograr dicho desafío es indispensable la participación de los maestros.

Asimismo Peña Nieto expresó su reconocimiento a los maestros de México, por asumir el reto “con pleno compromiso” y ser parte fundamental en la materialización e instrumentación de la reforma educativa.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997724

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx