Nacional viernes 23 de may 2014, 6:26pm - nota 69 de 89

Guerrero nombra a subsecretario de Protección Civil

Por: EL UNIVERSAL/ACAPULCO, Gro.


El gobernador, Ángel Aguirre Rivero, tomó protesta a Raúl Domingo Miliani Sabido como nuevo subsecretario de Protección Civil, luego de cuatro meses sin que hubiera titular en la dependencia.

Constantino Vargas González fue removido de ese cargo a principios de febrero tras ser acusado de guardar despensas para damnificados en bodegas de la dependencia, que además se echaron a perder; la Contraloría General del estado inició una investigación sobre el caso.

Como encargado de despacho, el gobernador nombró a Carlos Amezcua Ávalos, quien durante cuatro meses estuvo al frente de la dependencia de manera provisional.

Aguirre Rivero informó que la designación se da en una etapa transitoria, pues en próximos días enviará el decreto de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para elevar a la Subsecretaría de Protección Civil a rango de Secretaría "para darle importancia a un área neurálgica como es la prevención de desastres".

Añadió que Raúl Domingo Miliani ha tenido diversas participaciones en otros estados de la República como Chiapas y el Distrito Federal, "lo cual augura que tendrá un gran desempeño en esta dependencia", dijo.

→ Amanda LLUVIAS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 53 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT