Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reporta CEDH-Guerrero 23 casos de 'bullying'

Los casos se han presentado en Iguala, Acapulco, Chilpancingo, Altamirano y Tecpan. (Archivo)

Los casos se han presentado en Iguala, Acapulco, Chilpancingo, Altamirano y Tecpan. (Archivo)

EL UNIVERSAL

En el primer trimestre de este año, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) registró 15 casos de bullying en los municipios de Iguala, Acapulco y Chilpancingo.

Jacqueline Vázquez Pineda, del programa "Prevenir y Combatir el Acoso Escolar" de la CEDH, agregó que se han presentado otros ocho casos en los municipios de Altamirano, en la Tierra Caliente, y en Tecpan, en la Costa Grande de Guerrero.

Los casos son de menores de edad de nivel primaria, secundaria y enseñanza media superior, quienes han sido golpeados y en algunos casos han tenido que ser hospitalizados.

Vázquez Pineda informó que la Comisión envió un informe a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) para enfrentar y acabar con el problema de acoso escolar, conocido como "bullying".

El "Día del Estudiante", dicho organismo, junto con representantes de la CNDH, instaló un módulo de información sobre el "bullying".

Indicó que ambos organismos defensores de derechos humanos emprendieron un programa de información sobre este fenómeno, para evitar que se repitan casos como el de Tamaulipas.

También, dijo, para que los padres de familia pongan más atención en la conducta de sus hijos, así como para tener los elementos a la mano para saber qué hacer en caso de que sus hijos tengan proclividad a ser agresivos o bien ser las víctimas.

Señaló que el programa de información sobre el "Bullying" busca prevenir y también que haya capacidad para denunciar el maltrato escolar, porque los padres de familia en el mayoría de los casos no saben cómo actuar ante ese problema, ni cómo denunciarlo ante las autoridades, sobre todo en los casos de abuso sexual en los niños, niñas y adolescentes.

Leer más de Nacional

Escrito en: bullying Acoso escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los casos se han presentado en Iguala, Acapulco, Chilpancingo, Altamirano y Tecpan. (Archivo)

Clasificados

ID: 997704

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx