Nacional viernes 23 de may 2014, 4:59pm - nota 60 de 89

Prevén tormentas eléctricas y caída de granizo en Tlaxcala

Por: Notimex/Tlaxcala.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que existen condiciones meteorológicas para que esta tarde noche nuevamente se presente posibilidad de tormentas eléctricas y caída de granizo en Tlaxcala.

En su reporte, la Dirección local del organismo indicó que un canal de baja presión asociado con el arrastre de humedad proveniente de ambos litorales, podría provocar además lluvias moderadas en comunidades de la entidad.

“El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el estado de Tlaxcala cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvia moderada con actividad eléctrica y caída de granizo”, dijo.

Explicó que las temperaturas frescas durante la noche y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, se deben a este tipo de sistemas, los cuales podrían continuar durante el fin de semana.

“Asimismo, el organismo informó que durante la últimas 24 horas se registraron en la entidad temperaturas mínimas de seis grados centígrados en el municipio de Atlangatepec, y máximas de 26.8 grados en la capital de Tlaxcala”, señaló.

La tarde noche de este viernes, por las condiciones atmosféricas en la zona centro del país se podrían registrar “lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Tlaxcala, ocasionadas por otro canal de baja presión asociado con el arrastre de humedad proveniente de ambos litorales”, subrayó la Conagua.

→ LLUVIAS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 518 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT