Nacional viernes 23 de may 2014, 1:49pm - nota 40 de 89

Aprehenden a 4 ciclistas por violacion de menor en Jalisco

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.-
Cuatro de los presuntos agresores, por ser mayores de edad, fueron arraigados ante un juez décimo cuarto penal; mientras que los otros tres fueron puestos a disposición de un juez especializado. (IMAGEN DE ARCHIVO)


Cuatro de los siete jóvenes señalados de abusar sexualmente de un adolescente de 15 años -miembro de la selección de ciclismo de Jalisco- dentro de las instalaciones del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) quedaron a disposición de las autoridades, luego de que se confirmó la agresión.

Hasta en tres ocasiones, el menor fue agredido sexualmente con objetos por sus compañeros deportistas. La situación ocurrió en enero, pero el padre del afectado, Luis “G”, presentó una denuncia apenas el 12 de mayo, cuando se enteró de los sucesos.

En los dormitorios del CODE, el muchacho afectado estaba a punto de dormir cuando fue sometido por cinco compañeros, mientras que otros dos lo abusaron con un palo de escoba por varios minutos. Según relató a un diario local, luego lo golpearon, orinaron y desnudaron para sacarlo al patio. Especialistas confirmaron que hubo agresión física y sexual contra el joven.

Se acusa del entrenador de la selección de ciclismo de Jalisco, el cubano Raúl “T”, de encubrir el acto, del cual tenía conocimiento, pues fue informado por el adolescente abusado días después de la agresión. La Fiscalía General de Jalisco informó que, bajo las reservas de la ley, no ha sido consignado.

Cuatro de los presuntos agresores, por ser mayores de edad, fueron arraigados ante un juez décimo cuarto penal; mientras que los otros tres fueron puestos a disposición de un juez especializado para llevar su proceso.

Los jóvenes agresores Gabriel Aldair “N” (19 años), Hiram Santiago “N” (26), Miguel “N” (19) y Edibaldo “N” (22) y dos menores de 17 años son miembros de la selección de ciclismo de Jalisco que participaría en la Olimpiada Nacional. Por las acusaciones del delito de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores fueron apartados de la concentración en Puebla, donde tendrá lugar la justa.

No sería la primera vez que actos como este ocurren en las instalaciones del CODE. Según el testimonio del menor, por lo menos otro compañero habría sido víctima de agresiones y, tras denunciar a sus agresores con Raúl Torres, habría sido separado del plantel.

Por su parte, el padre del menor agredido sexualmente, Luis “G”, negó en entrevista con MVS que se le pidiera postergar la denuncia por la competencia en Puebla, además de que señaló que no se prestaría a tal petición.

→ CICLISTAS violacion de menor
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 187 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT