Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Deben estudiantes fijarse metas a corto y mediano plazo: experta

NOTIMEX

Establecer metas a corto y mediano plazo, con la definición de un proyecto de vida, es la mejor herramienta que los estudiantes tienen para allegarse de recursos para terminar sus estudios, afirmó la maestra Lucía Matilde Collado, con motivo del Día del Estudiante en México.

La titular del centro de apoyo académico a estudiantes de la UAEM señaló, en entrevista, que actualmente los jóvenes cuentan con diversos apoyos para poder cumplir sus metas y sueños que en términos generales van encaminados a una mejor calidad de vida, a través de su preparación.

Indicó que de acuerdo con las estadísticas y estudios realizados por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en el área de apoyo académico, se está logrando reducir el índice de deserción y establecer que de cada 100 estudiantes de licenciatura, 93 concluyen su preparación.

Al tiempo que, aproximadamente el 70 por ciento de ellos, logra obtener su título y una incorporación a la vida profesional a otro nivel de estudios.

“Las universidades públicas están haciendo esfuerzos para impulsar los sueños de los alumnos, porque muchos dejaban truncada su carrera por cuestiones económicas o familiares”, explicó.

Añadió que las instituciones educativas están impulsando los programas de becas y tutorías, acercándolos a este sector que tiene un objetivo y una meta trazada para superarse y llegar a ser un profesional.

Refirió que “los sueños de los estudiantes, a veces se ven rodeados de condiciones poco favorables, pero el que tengan sus objetivos y metas bien establecidas a corto y mediano plazo, los lleva a encontrar los elementos de apoyo para incorporarse a los mismos y luego al ámbito laboral, encaminados a mejorar su calidad de vida”.

La especialista en apoyo académico resaltó que los muchachos tienen más que entendido que el ser universitarios y titularse es necesario para cumplir sus objetivos y tener el día de mañana un nuevo sueño y un propósito de seguir su preparación.

“Tienen una nueva visión, ya no sólo quieren obtener un título para tener una remuneración o un trabajo, obtienen una cultura, en el sentido de que su formación y actualización les permite demostrar que son capaces de lograr sus metas con un sentido más amplio, entendiendo que tienen capacidades para obtener satisfacciones”, dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Día del Estudiante

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx