Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inaugurará EPN Centro de Formación Docente en Tamaulipas

NOTIMEX

El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará este viernes al mediodía el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Noreste de México en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú y por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el jefe del Ejecutivo pondrá en marcha esta obra que representa el compromiso de fortalecer la profesionalización de los maestros y seguir potenciando sus capacidades al más alto nivel.

Serán seis entidades las que se integrarán a este centro que busca, entre otros aspectos, el intercambio de profesores, proyectos de investigación conjunta, propósitos de enseñanza y formación de docentes.

Para ello, ya existe un convenio que regula los mecanismos de intercambio académico entre Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

El nuevo edificio, que se ubica dentro del Parque TecnoTam, tuvo una inversión de 50 millones de pesos y consta de una superficie de 23 mil 500 metros cuadrados, con un área de construcción de dos mil 950 metros cuadrados.

Su infraestructura está conformada por un vestíbulo y una galería de honor del magisterio, así como dos aulas de medios con capacidad para 52 personas, un aula de idiomas con capacidad para 26 personas y un auditorio de usos múltiples para 300 personas, así como 21 cubículos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Peña Nieto EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997551

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx