pub
Nacional viernes 23 de may 2014, 9:38am - nota 19 de 89

Inaugurará EPN Centro de Formación Docente en Tamaulipas

Por: NOTIMEX/ MÉXICO


El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará este viernes al mediodía el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Noreste de México en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú y por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el jefe del Ejecutivo pondrá en marcha esta obra que representa el compromiso de fortalecer la profesionalización de los maestros y seguir potenciando sus capacidades al más alto nivel.

Serán seis entidades las que se integrarán a este centro que busca, entre otros aspectos, el intercambio de profesores, proyectos de investigación conjunta, propósitos de enseñanza y formación de docentes.

Para ello, ya existe un convenio que regula los mecanismos de intercambio académico entre Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

El nuevo edificio, que se ubica dentro del Parque TecnoTam, tuvo una inversión de 50 millones de pesos y consta de una superficie de 23 mil 500 metros cuadrados, con un área de construcción de dos mil 950 metros cuadrados.

Su infraestructura está conformada por un vestíbulo y una galería de honor del magisterio, así como dos aulas de medios con capacidad para 52 personas, un aula de idiomas con capacidad para 26 personas y un auditorio de usos múltiples para 300 personas, así como 21 cubículos.

→ peña nieto EPN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 452 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT