Nacional viernes 23 de may 2014, 9:45am - nota 13 de 89

'No fue un juego, fue un asesinato'

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.-
Lo despiden. Con aplausos, llanto, oraciones y globos blancos, fue despedido el niño Héctor Alejandro Méndez en el panteón. (EL UNIVERSAL)


Rebeca Ramírez, mamá de Héctor Alejandro, dijo que la muerte de su hijo no se debió a un juego de niños y que prácticamente se trató de un asesinato.

En entrevista, la señora expuso que ya hay una denuncia por homicidio ante las autoridades competentes, porque la familia quiere que los responsables estén en la cárcel.

Héctor murió por un traumatismo craneoencefálico severo luego de que sus compañeros de secundaria lo azotaran contra la pared tras balancearlo, agarrado de pies y manos, en un juego conocido como "columpio".

La mamá del menor de 12 años se dijo devastada; "siento que me voy con mi hijo, pero tengo que estar de pie (...) mis ojos ya no tienen lágrimas, he llorado demasiado".

Expuso que no le gustaría que otra madre pasara por lo mismo que ella y que la maestra del grupo diera clases en otra escuela.

"Eso no fue un juego de adolescentes, eso prácticamente fue un asesinato, voy a creer que a la maestra no se le ocurrió pensar que iban a lastimar a mi hijo", dijo.

Dijo esperar justicia y señaló que quiere que los responsables, los compañeros de Héctor, estén en prisión, así como la maestra y subdirectora de la secundaria, pues nunca le avisaron ni auxiliaron al menor.

→ Bullying
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 31 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT