Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

La vuelta al mundo en 80 líneas

Meme. Imágenes de ella han circulado en redes sociales. (IMAGEN TOMADA DE INTERNET)

Meme. Imágenes de ella han circulado en redes sociales. (IMAGEN TOMADA DE INTERNET)

AGENCIAS

Pacífico Norte

PAN se deslinda de #LadySalchicha

HERMOSILLO, SONORA.- En un comunicado, el Comité Directivo Estatal del PAN en Sonora reprueba y lamenta la actitud de la señora Patricia Romero, simpatizante del partido, quien a través de las redes sociales expresó una conducta reprobable en contra de los animales, la cual de ninguna manera se justifica y va en contra de los valores y principios de Acción Nacional.

Igualmente informa que esta persona no forma parte de la estructura del partido, es decir, no es empleada ni del Comité Directivo Estatal ni de algún Comité Municipal, como tampoco lo es del Gobierno del Estado o algún ayuntamiento de extracción panista, por lo que se deslindan de cualquier acción cometida o situación en la que esta pudiera verse involucrada.

CENTRO

Arrestan a madre de niño golpeado

MÉXICO, DF, (agencias).- La mamá del niño Owen, quien fue golpeado en el Estado de México, fue encarcelada ayer jueves en el penal de Cuautitlán, informó el gobernador Eruviel Ávila.

En su cuenta de Twitter, el mandatario mexiquense dio a conocer que un juez de control libró una orden en contra de Irma Salazar por violencia familiar.

Añadió que también fue librada la orden de aprehensión en contra del sujeto que golpeó al pequeño. "Lo capturaremos para que se le castigue por sus hechos", enfatizó.

La tarde del viernes, Owen fue ingresado en el área de Urgencias del hospital del Issemym de Tlalnepantla, donde los doctores se percataron que tenía graves lesiones en su cuerpo. La mamá del pequeño dijo que el menor se cayó y por eso tenía los golpes.

 

CENTRO

Hombre quema ocho cachorritos

Zapopan, Jalisco, (agencias).- Un hombre mató y quemó ocho cachorros en la colonia Tabachines, municipio de Zapopan, Jalisco, ocasionando la indignación de la gente, del ayuntamiento y del gobernador Aristóteles Sandoval.

"Estoy indignado por lo ocurrido a los cachorritos en la colonia Tabachines de Zapopan, he girado instrucciones para que se atienda el tema", expuso en su cuenta de Twitter el mandatario jalisciense.

El ayuntamiento de Zapopan, también a través de las redes sociales, dijo que el acto no quedará impune y que se procederá legalmente para hacer valer el Reglamento de Sanidad y Protección a los Animales. "En Zapopan reiteramos nuestro compromiso de respetar y dignificar la vida animal", publicó en Facebook el martes.

 

PACíFICO SUR

Embargan casa de héroe nacional

CHILPANCINGO, Guerrero.- Por el adeudo de 38 millones de pesos, que según la administración actual del ayuntamiento de Tixtla dejó pendiente la anterior, la casa de uno de los héroes de Independencia y oriundo de ese municipio, Vicente Guerrero Saldaña, les fue embargada hasta que cumplan con el monto indicado.

El Poder Judicial embargó la casa de Guerrero y dos vehículos oficiales, según confirmó el síndico procurador de Tixtla, David Martínez Valadez, quien calculó que para el jueves a mediodía, él, el presidente municipal, Gustavo Alcaraz Abarca y otros funcionarios más acudirán a declarar ante el Ministerio Público del Fuero Común, al respecto del adeudo.

La justificación del embargo fue para obligarlos a cumplir con un requerimiento del Juez.

 

PACíFICO SUR

Cobra sin trabajar por su hermano

Chilpancingo, guerrero.- Delfina Rosalinda Aguirre, hermana del gobernador de Guerrero, cobra como maestra de tiempo completo en el sistema de Bachilleres, pero sin trabajar.

Desde 2010, la profesora del plantel 1 solicitó un permiso, por tiempo indefinido, al Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres para apoyar la campaña de su hermano Ángel Aguirre.

Cuando Aguirre asumió la Gubernatura en 2011, designó a su hermana como directora general del DIF, pero meses después fue removida del cargo. En aquella ocasión, se dio a conocer una lista de familiares del Gobernador con cargos en la Administración. Por lo que son destituidos Carlos Mateo y Rosalinda Aguirre -hermanos del mandatario- como coordinador de asesores y directora del DIF estatal.

Se quejan. Advierten que el acto no quedará impune. (IMAGEN TOMADA DE INTERNET)
Se quejan. Advierten que el acto no quedará impune. (IMAGEN TOMADA DE INTERNET)

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Meme. Imágenes de ella han circulado en redes sociales. (IMAGEN TOMADA DE INTERNET)

Clasificados

ID: 997367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx